5:24 hs. | Miércoles 21 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Esta mañana había casi 140 mil usuarios sin luz. En los aeropuertos hubo demoras y cancelaciones.
Politica . homicidio
Asesinaron a un efectivo de la Policía Federal en un intento de robo en Castelar
27.01.16. UN EFECTIVO DE LA POLICÍA FEDERAL FUE ASESINADO DE UN BALAZO EN EL PECHO EN EL PARTIDO BONAERENSE DE MORÓN CUANDO SE RESISTIÓ A SER ASALTADO POR CINCO DELINCUENTES QUE SE MOVILIZABAN EN TRES MOTOS, Y LOS INVESTIGADORES ANALIZABAN DOS CÁMARAS DE SEGURIDAD QUE CAPTARON EL MOMENTO DE LA FUGA DE LOS ASALTANTES PARA IDENTIFICARLOS.
 
 

Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que los ladrones le robaron al policía su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, pero no llegaron a apoderarse de la moto en la que circulaba y con la cual estaba llegando a la casa de un amigo subcomisario, a quien iba a visitar.

El hecho ocurrió cerca de las 23 de anoche en el cruce de Drago y Quintana, en la localidad de Castelar Sur, al oeste bonaerense, cuando el suboficial Diego Gastón Borges (40) se dirigía a visitar a un amigo subcomisario, perteneciente a la misma fuerza.

En ese lugar, el policía, quien se encontraba vestido con ropa de civil, fue sorprendido por los delincuentes que se desplazaban en tres motos.

"Eran cinco delincuentes en tres motos que se le cruzaron en el camino y a punta de pistola lo amenazaron con intenciones de robo", dijo a Télam una fuente judicial con acceso al expediente.

Si bien no hubo testigos presenciales, se cree que Borges pretendió resistirse al robo y extrajo su arma reglamentaria, pero uno de los delincuentes le disparó un único balazo que rozó la muñeca de la mano derecha y finalmente ingresó a su cuerpo a la altura del pecho.

Borges cayó malherido y los delincuentes huyeron del lugar con el arma reglamentaria del policía baleado, pero no le robaron su moto Honda Tornado ni su mochila con ropa deportiva que llevaba en su espalda al momento del hecho.

 

En tanto, los vecinos intentaron auxiliar al herido, pero falleció en el lugar antes de que pudiera ser trasladado a un centro asistencial.

 

Según las fuentes policiales y judiciales, Borges llevaba más de 20 años en la fuerza y desde hacía cinco prestaba servicios en la División Alcaidías de la Policía Federal.

 

Una vecina contó a los investigadores que escuchó un único disparo y que observó la fuga de los delincuentes en las tres motos a toda velocidad, hacia el Barrio Marina, de Castelar.

 

Por otra parte, un vecino dijo a la prensa esta mañana que el barrio en el que ocurrió el crimen es "seguro" y que cree que los asaltantes conocían la zona porque "hay calles sin salida" que dificultan la salida del lugar.

 

Además, el vecino explicó que "la zona es frecuentada por patrulleros de la comisaría del barrio, por lo que no es habitual que haya robos".

 

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de Morón, a cargo de Mario Ferrario, quien ordenó a los detectives de la Comisaria 3ra.de Castelar que analicen las grabaciones de dos cámaras de seguridad ubicadas a pocos metros del hecho que registraron la fuga de los asaltantes.

 

"Si bien no había cámaras en el lugar, pudimos establecer que hay dos cámaras municipales que captaron la fuga. Intentaremos identificar a los autores a partir de esas imágenes", dijo a Télam un jefe policial.

 

Con el crimen de Borges ya son cuatro los efectivos asesinados entre Policía Federal (PFA) y bonaerense en lo que va del año en la zona metropolitana.

 

El 2 de enero, el bombero retirado de la PFA Carlos Alberto Rodríguez (67) fue asesinado de un balazo tras tirotearse con cinco delincuentes que quisieron robarle el auto en la localidad bonaerense de Villa Pineral y por el hecho detuvieron a dos sospechosos heridos.

 

El 25 de este mes, el teniente primero Roberto Osvaldo Ponce (49) y el teniente Roberto Medina (44) murieron baleados cuando se tirotearon con delincuentes que pretendían asaltar a un repartidor de cigarrillos en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente