9:50 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Más despidos en Justicia y Derechos Humanos
Despidos masivos
26.01.16. La delegada de ATE en la Secretaría de Derechos Humanos, Romina Chiesa, afirmó que hubo 480 despidos en la Secretaría de Justicia y 55 en la de Derechos Humanos de personal que se desempeñaba en el predio de la ex ESMA. "Se hizo una lista y se empezaron a mandar los telegramas", explicó y remarcó: "Funcionarios nos han dicho que en marzo va a ser mucho peor".
 
 

"Los despidos en la Secretaría de Justicia son 480, y dentro de Derechos Humanos hay 55 despedidos tras relevar todos los telegramas que han llegado: los despidos fueron totalmente discrecionales", explicó Chiesa en diálogo con Radio 10. La delegada de ATE en el área de Derechos Humanos, que funciona en el predio de la ex ESMA, explicó que "nadie contempla si la gente va o no a trabajar: se hizo una lista y se empezaron a mandar los telegramas" para echar al personal.

 

"Funcionarios nos han dicho que en marzo va a ser mucho peor, ya que los daños colaterales van a ser mucho más grandes", alertó Chiesa. "No es cierto que hayan despedido gente que haya entrado en el último semestre, ya que hay gente que tiene ocho años de antigüedad aunque quizás pasaron en los últimos seis meses a la Secretaría de Derechos Humanos y contabilizan ese pase", remarcó.

 

Añadió que "hay muchos despedidos en el área de limpieza y maestranza" que se desempeñan en dos edificios nuevos, el exCasino de Oficiales y también la nueva sede de Derechos Humanos en la ex ESMA. También indicó que "están despidiendo gente de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria que trabaja en el Interior, en lugares como Tucumán, Mar del Plata y Las Flores".

 

"Esta semana tenemos una reunión del Sindicato con el Ministerio para discutir estos despidos: pedimos la reincorporación de los trabajadores, ya que si piensan hacer una reestructuración no puede ser de esta manera", explicó la delegada gremial.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente