6:34 hs. | Miércoles 21 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Con la oposición en las calles,
Macri visita Córdoba
26.01.16. El presidente encabezará este martes una visita oficial a la provincia de Córdoba. En las calles la oposición marchará contra las cesantías y las medidas económicas
 
 

El presidente Mauricio Macri visitará este martes la provincia de Córdoba. Además de tener una agenda política cargada, deberá afrontar una movilización de opositores, quienes promueven una protesta a través de las redes sociales, que denuncia “las decisiones políticas que significan un retroceso social, cultural, económico y laboral para nuestro pueblo y el despojo de derechos adquiridos".

La marcha está convocada, a las 16, en la plaza San Martín de esta capital. Los manifestantes definirán allí hacia dónde se movilizarán en función de la ubicación de Macri, que tiene previstos varios encuentros en diferentes lugares. Entre los organizadores de la protesta, se destaca el Sindicato de Municipales de Córdoba (Suoem), Multisectorial, las dos CTA, el Ateneo Néstor Kirchner, La Cámpora, el Partido Intransigente, La Jauretche, el MOK y Resistiendo con Aguante.

"Lo que queremos es que se nos escuche", indica La Nación, según uno de los convocantes. Entre las consignas se incluyen la lucha contra las cesantías en los sectores público y privado; la amenaza de más despidos antes de las paritarias; la devaluación abrupta, y la liberación de las exportaciones. Reclaman la convocatoria a extraordinarias en el Congreso y que se terminen los decretos de necesidad y urgencia que dictó el Presidente.

La movilización opositora que enfrentará Macri será en la provincia donde logró el triunfo más amplio en el balotaje del 22 de noviembre pasado. De hecho, su desembarco en la provincia es en cumplimiento de la promesa de que la primera reunión de gabinete fuera de la Capital Federal sería aquí.

Después de participar -junto a la cúpula de la Iglesia argentina- en la misa de cierre de la Semana Brocheriana en Traslasierra, el Presidente regresará a la ciudad de Córdoba, donde los gabinetes nacional y provincial avanzarán en diferentes temas, entre los que destacan la política de seguridad y los reclamos económicos de la provincia por el reparto de la coparticipación federal.

Córdoba fue el primer distrito en adherir a la emergencia de seguridad y se espera poder consensuar hoy algunas medidas. La versión de la ausencia de la ministra del área, Patricia Bullrich, generó algunas dudas en ese sentido, pero igualmente se debatirá sobre el tema, que es una de las prioridades del oficialismo.

Macri llegará un día antes de que los gobernadores del PJ reclamen oficialmente un "trato igualitario" en la coparticipación y en medio de la interna del peronismo. El ex gobernador José Manuel de la Sota -quien sigue en Brasil- no hizo ningún comentario sobre las críticas al reparto de los recursos.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente