2:44 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía .
El Gobierno impulsará una "rebaja en el IVA" a productos que consuman beneficiarios de planes sociales
26.01.16. LO ANUNCIÓ EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA, RICARDO BURYAILE, QUIEN INFORMÓ QUE SE ENVIARÁ EL PROYECTO AL CONGRESO. LA INICIATIVA ABARCA LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD QUE ADQUIERAN.
 
 

“Vamos a proteger a los sectores de la economía informal que no están comprendidos en la discusión paritaria. Enviaremos un proyecto de ley al Congreso para que los beneficiarios de planes sociales tengan una rebaja en el IVA de algunos productos”, señaló el titular de la cartera de Agroindustria en declaraciones a la señal televisiva TN.

 

El funcionario consignó que esa rebaja se implementará por medio de las tarjetas que se utilizan para otorgar los montos de planes sociales a los beneficiarios.

 

“Nos preocupa la inflación y por eso vamos a seguir con precios cuidados y estamos dispuestos a aplicar la ley de la competencia. De todos modos, los precios de los cortes de carne están retrocediendo, aunque esto es algo que todavía no se nota en las carnicerías”, remarcó Buryaile.

 

El ministro consideró que la eliminación y baja de retenciones no buscó trasladar ingresos a los exportadores, sino “a la producción”, y consideró que con el esquema de gravámenes que fijó la administración anterior “estaban desapareciendo las economías regionales”.

 

“Al quitar las retenciones trasladamos ingresos al sector productor. Con el esquema anterior que existían en el anterior gobierno, las economías regionales estaban desapareciendo. Además, no tenemos que estigmatizar a nadie, porque con la exportación se genera trabajo argentino”, enfatizó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente