17:35 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El 60% de la población no aprueba la gestión de Macri
Politica . Milagro Salas
"La fiscal es el brazo ejecutor de Morales"
20.01.16. El diputado del Frente para la Victoria Adrián Grana aseguró que la fiscal Liliana Fernández de Montiel está actuando "como si fuera la escribanía" del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respecto de la orden detención que libró contra la dirigente social Milagro Sala sin "ponderar el derecho a la protesta". Grana, que integra el grupo de legisladores que viajó a la provincia para respaldar a la líder la Tupac Amaru, contó que visitaron a Sala en la Comisaria de la Mujer y denunció que fueron "requisados" y que "pusieron una oficial durante la reunión".
 
 

Grana destacó que el grupo de legisladores encontró "en muy buen estado de ánimo" a la dirigente de la Tupac, quien está detenida desde el sábado, pero denunció que no pudieron mantener una reunión en privado con Sala, ya que una oficial de la policía presencia el encuentro, y que fueron "requisados" para ingresar.

 

El diputado denunció que las decisiones de la justicia jujeña son "arbitraria e inconstitucionales" y recordó que se rechazó el juez Gastón Mercau rechazó el hábeas corpus y el pedido de excarcelación solicitado por la defensa, "cuando el delito del que se acusa a Sala se trata de una simple contravención municipal, que es excarcelable".

 

Grana, en diálogo con Radio Del Plata, sostuvo que anoche, durante una reunión con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, le señalaron que su gestión contaba con "la primera presa política" en años y lamentó: "Es una gran barbaridad y un nuevo atropello de la era macrista".

 

Luego, el diputado del FpV contó que la comitiva de legisladores se reunió esta mañana con la fiscal De Montiel, quien ordenó la detención de Sala y ante quien Morales presentó una ampliación de denuncias contra la dirigente, para reclamarle que no haya ponderado el derecho a la protesta, "un derecho consagrado en la Constitución nacional y provincial", por sobre el delito contravencional sobre el que se sostiene la detención de la dirigente.

 

"La fiscal es una maltratadora serial, los compañeros que asistieron a la reunión no pudieron mantener una charla razonable con ella. Está siendo la escribanía del gobernador Morales", denunció.

Pagina 12
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente