23:05 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El 60% de la población no aprueba la gestión de Macri
Municipales. Municipales en alerta tras decretazo y los despidos
"Cholo Garcia" dice que el decreto de Vidal es “una aberración jurídica” y anuncia que movilizará
09.01.16. La Federación de Sindicatos Municipales que conduce el “Cholo” García calificó de “mamarracho”, “burrada” y “aberración jurídica” el decreto que suspende la aplicación de la nueva ley de paritarias municipales y restablece la 11.757. Adelantó que movilizará a la Legislatura.
 
 

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales que conduce Rubén el “Cholo” García se puso en pie de guerra tras oficializarse el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que suspende la ley de paritarias (14.656, aprobada por unanimidad en la Legislatura) y reestablece la cuestionada 11.757.

 

En declaraciones a INFOCIELO, García afirmó que el decreto de Vidal “es un mamarracho, y una aberración jurídica” ya que, dijo, “reconoce que hubo un fallo judicial que declaró que eran inconstitucionales 61 artículos de 100 de la Ley que pretende poner en vigencia, la vieja 11.757”.

 

La misma medida suspende la nueva ley la 14.656 la nuestra, le llama él, que estipula convocar al Consejo Provincial municipal (integrado por representantes de intendentes, trabajadores y el ministro de trabajo), “pero en el mismo acto faculta al ministro de trabajo para que convoque a ese órgano creado por la ley que ella suspende”. “Resulta insólito”, consideró.

 

García remarcó que la ley es “tan inconstitucional que el 5 de mayo pasado, otro sector de los supuestos representantes gremiales de los municipales, que en realidad representan más los intereses de los intendentes, fueron con un recurso de amparo a la Justicia para voltear nuestra Ley (la 14656) y reestablecer la anterior, la vieja 11.757, y la Justicia ratificó que era incostitucional esa norma y mantuvo la vigencia de la nueva ley”.

 

García cuestionó, además, que el uso del decreto como herramienta es “totalmente inconstitucional” ya que, insistió, “pretende suspender la aplicación de una Ley y reestablecer otra a partir de un Decreto”. En rigor, se trata del mismo procedimiento que viene utilizando Vidal: los decretos de “necesidad y urgencia” que, por su carácter, suspenden o modifican la aplicación de una ley sancionada por la Legislatura, algo que no está contemplado en la Constitución bonaerense.

 

El titular de FESIMUBO tiró, ademas, por elevación contra Daniel Scioli: “Pareciera que le escribió el Decreto Daniel Scioli, para que se de la cabeza contra las paredes, porque es de una aberración jurídica increíble”, ironizó, tras lo cual adelantó que habrá movilización de la federación.

 

“El próximo lunes nos juntamos y vamos a movilizar. El primer día que haya sesión en la Legislatura, vamos a movilizar para que se de marcha atrás con este mamarracho. Ya nos reunimos con el FpV, y confirmaron el apoyo a nuestra posición”, indicó. “Vamos a accionar en la cámara de diputados, y vamos a ir a la justicia para dar marcha atrás con esta aberración”, remató

Infocielo
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente