20:11 hs. | Lunes 12 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Brutal Represion
El arco opositor repudió el accionar policial en La Plata
09.01.16. Kircheristas, pejotistas, la izquierda y renovadores manifestaron su repudio a la represión recibida por parte de ex trabajadores municipales, frente a la intendencia de La Plata
 
 

La fuerte represión desplegada por la Policía Bonaerense en inmediaciones de la Plaza Moreno de La Plata, frente al Palacio Municipal, en respuesta a la demanda de ex trabajadores que reclamaban su reincorporación, obtuvo un gran repudio por parte de la oposición, que hizo público su rechazo.

 

En este sentido, el Frente Para la Victoria, ya presentó este jueves un proyecto de repudio en la Legislatura. Al respecto la vicepresidenta 3° de la Cámara de Diputados, Patricia Cubría, afirmó que “estos hechos represivos se inscriben en la política adoptada por el gobierno nacional y provincial caracterizada por un ajuste del gasto público, con el trabajo como variable, y dentro de la mirada neoliberal del achicamiento del Estado”.

 

Asimismo, la legisladora reclamó que “que la gobernadora Vidal intervenga en favor de los miles de bonaerenses que están perdiendo sus fuentes laborales”. Y añadió que “la fuerza Cambiemos no está siendo consecuente con su discurso de campaña cuando pregonaban el diálogo y el consenso ya que resuelven los conflictos por intermedio de balas de goma”.

 

En la misma sintonía se manifestaron desde el bloque Justicialista del Senado, quienes calificaron la situación como “un acto profundamente antidemocrático, y entendemos que el Estado debe estar para contener y entender la protesta social, no para reprimirla”.

 

En esa línea, rechazaron “las acciones que desde su asunción lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri ejerciendo persecución política, efectuando medidas en contra de los trabajadores y reprimiendo con las fuerzas de seguridad los reclamos justos de los empleados municipales. Creemos que las soluciones deben llegar por medio del dialogo”

 

Desde el Frente de Izquierda, el ex candidato a presidente Nicolás del Caño cuestionó la represión y denunció que “el mecanismo que está implementando el gobierno de Mauricio Macri es escandaloso: no pasó un mes de su asunción y ya lo vemos despedir de manera indiscriminada y arbitraria a miles de estatales, dejándolos en la calle y a la expectativa de una supuesta revisión posterior, como ya venimos denunciando desde Mendoza y otras provincias”.

 

En tanto, desde el Movimiento de Unidad Popular, espacio ligado al kirchnerismo, consideraron que la represión es “una fotografía que hacía más de una década que no se veía: la represión de una manifestación en las puertas de la Municipalidad. Creemos que la responsabilidad de la gestión pública también implica la conducción de los conflictos y los destinos de la ciudad en el marco del diálogo y la democracia”.

 

Desde el massismo, el vicepresidente del Concejo Deliberante platense, Javier García, expresó que desde el Frente Renovador “repudiamos el accionar mafioso de los grupos infiltrados” en la movilización que fue atacada por lka Policía Bonaerense. En ese marco, el edil afirmó que “no compartimos los excesos del personal policial puesto que apostamos al diálogo como solución para los conflictos”.

La Tecla
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente