5:15 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Bullrich, sobre paritaria docente
"Los salarios deben contemplar escenario inflacionario"
07.01.16. El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, sostuvo que el presidente, Mauricio Macri, "puso a la educación como un garante de mejores oportunidades para todos", y "considerando que hay un escenario inflacionario, el salario tiene que ser digno, que reconozca la enorme tarea que hacen los docentes y tiene que ser en blanco".
 
 

Desde la provincia de Entre Ríos, a donde viajó para analizar la situación de la educación y reunirse con el gobernador Gustavo Bordet, el funcionario señaló que desde su cartera trabajarán "en blanquear el salario docente, pero también en reconocer los abusos y la cantidad de problemas que hay para trabajar en conjunto el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales".

 

"Estoy recorriendo cada una de las provincias, escuchando con humildad los planteos que puede hacer cada ministro provincial para que el gobierno esté cerca, asistiendo para garantizar que las clases comiencen", sostuvo Bullrich

 

En ese sentido, manifestó que "el paro debería ser una instancia de último recurso, no una primera instancia" ya que "perder días de clase afecta severamente las condiciones de aprendizaje de los niños", y llamó a "construir en conjunto".

 

"La vocación que tenemos los gobiernos nacional y provinciales de mejorar la educación en todo el país es importante, porque buscamos que quien nazca donde nazca tenga las mismas oportunidades, la misma educación de calidad, lo que va a hacer que nuestro futuro sea mejor", aseveró.

 

Por otra parte, Bullrich destacó que la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner "avanzó en inversión educativa, los recursos han crecido y hay que reconocerlo", aunque subrayó que en adelante hay que "seguir invirtiendo para que llegue a los docentes que trabajan frente al aula".

 

En tanto, Bordet afirmó que el encuentro fue "muy positivo", y adelantó que junto al gobierno nacional van "a sostener un diálogo permanente para fortalecer nuestro proyecto educativo en todos los niveles".

 

"Coincidimos en la necesidad de seguir desarrollando la calidad de la educación, proyecto en el que los docentes tienen un rol central", indicó el gobernador.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente