7:31 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Polémica por los despidos de trabajadores estatales
UPCN también en alerta por los despidos en el Estado
07.01.16. El secretario general de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, expresó que "hay mucha preocupación" por los despidos de trabajadores estatales en distintas áreas y señaló que se están evaluando presentaciones judiciales, así como declarar el alerta y movilización del gremio.
 
 

En declaraciones a radio Del Plata, advirtió que "hay mucha preocupación porque ni siquiera respetaron la palabra empeñada en un decreto que prorrogó por 3 meses los contratos que vencían el 31 de diciembre, para revisar y evaluar la situación. Nos parece una barbaridad, porque no han evaluado nada".

 

También dijo que desde UPCN se están evaluando los distintos despidos, y "donde cabe, haremos las presentaciones judiciales que correspondan" y anticipó la posibilidad de "generar una mecánica de alerta y movilización del gremio".

 

"No tienen que pagar el pato los trabajadores en un momento muy especial con situaciones complejas que resolver y no se puede descargar sobre la gente esta cuestión de dejarla en la calle de buenas a primeras", señaló Rodríguez.

 

El gremialista afirmó que los despidos representan una "falta de respeto hacia los trabajadores estatales" y destacó la labor de los hombres y mujeres que "durante muchísimos años, hasta con falta de medios y en épocas de muchas crisis han sabido mantener el funcionamiento del Estado".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente