23:11 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . LA VIEJA DOCTRINA DE ACHICAR EL ESTADO
Despidos masivos en el CCK
06.01.16. El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, confirmó que al 85 por ciento de los 700 trabajadores del Centro Cultural Kirchner no se les renovará los contratos, mientras que al resto se los volverá a emplear por un plazo de "entre uno y tres meses, como corresponde a la normativa" de su área. "No quiere decir que no haya gente valiosa, pero será evaluada para ver su continuidad", justificó.
 
 

Los despidos se suman a los que la gestión de Mauricio Macri concretó en el Senado (2035 trabajadores), en la Jefatura de Gabinete (150), la Municipalidad de Quilmes (1000) y la de La Plata (4500), entre otras dependencias del Estado.

Lombardi justificó que los despidos en el CCK al sostener que los contratos eran "convenios de asistencia técnica" con las universidades de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza que "vencieron el 31 de diciembre". Sin embargo, los trabajadores que durante las últimas semanas realizan movilizaciones y se mantienen en asamblea permanente aseguran que esos contratos tienen vigencia durante todo 2016.

"El CCK tuvo un parto prematuro, la obra está claramente sin terminar, los equipamientos de luces y sonidos no están instalados, se inauguró antes de tiempo por las necesidades políticas de la presidenta saliente", cuestionó Lombardi al anunciar que desde la primera semana de marzo será reabierto.

También criticó que "nunca tuvo un director", y señaló que "actuaban simultáneamente el Ministerio de Planificación, la Secretaría General de la Presidencia y el Ministerio de Cultura y cada cual realizaba su propia tarea".

Pagina 12
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente