16:22 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
En 48 horas asesinaron a cuatro vecinos en asaltos.
Opinión. Restauración conservadora por Antonio Muñiz
Preludio del saqueo
04.01.16. Parece increíble, no hemos llegado al mes de gobierno de MM y sin embargo pareciera que hubieran pasado años. En apenas treinta días, en una voraz carrera contra el tiempo, el circulo rojo que Macri representa, ha venido a desmontar a fuerza de DNU, de dudosa legalidad la obra de 12 años de gobierno del peronismo. En un parafernalica hiperactividad que pareciera orientada a desperonizar el estado y a borrar de la memoria colectiva la experiencia del gobierno popular de Nestor y cristina Kirchner.
 
 

Esta verdadera restauración conservadora viene con fuerza a poner las cosas por su nombre. Ellos son los dueños del país, ellos son los destindados a gobernarnos. Por las buenas o por las malas. Han demostrado hasta ahora un total desparpajo en cuanto a formas y modales. La derecha, a pesar de muchos intelectuales que les gusta ubicarse en una "ética política", no es democrática ni republicana. Se caga en las formas y solo le interesan los negocios. Sino vale ver el listado de ministros y secretario de estado que conforman el gabinete de Macri. Todos Ceos de empresas multinacionales. Empresa que en muchos casos tienen intereses contrapuestos con los intereses nacionales. La pregunta que un ciudadano de a pie debería hacerse es que hace esa gente ocupando cargos del estado, con sueldos muy inferiores a los que ganan en el sector privado o sueldos que son pagados por la misma empresa multinacional, tal el caso de la nueva presidenta de Aerolineas Argentina, cuyo sueldo es pagado por la empresa Chevrolet. Que buscan? Se sacrifican por el bien de la comunidad? NO, solo vienen a hacer negocios que beneficien a sus patrones en detrimento de todos los argentinos. La primera impresión de estos 30 dias de gobierno es que la derecha neoliberal se preapara nuevamente para el saqueo del país, como ya lo hay hecho en otras ocasiones. 

En ese marco deben entenderse las medidas que ha tomado MM, desde la brutal transferencia de ingresos de mas de 100 mil millones de pesos hacia el sector agroexportador, a traves de la mega devaluación y la quita de retenciones. Esta transferencia, cuyo impacto en la economía popular solo se ha sentido medias, pero a medida que avance el verano y la inflación sigan deteriorando el poder adquistivo de los salario  el ajuste mostrara su verdarera cara.

 Los argentino comenzamos 2016 con una quita en nuestro salario de mas del 60 %, que dificilmente podamos recuperar en las próximas paritarias, Ya Prat Gay fue claro, los trabajadores deben aceptar menores salarios o habrá despidos masivos. 

Tal vez la joya de este nuevo régimen sea el nuevo megacanje que quiere implentar el tándem Prat Gay –   Sturzenegger que recomenzara el ciclo de endeudamiento de la economia argentina.

EL DNU que lo permitiría y los demás DNU son en general de baja calidad jurídica y de dudosa constitucionalidad, por ello y en ese marco deben entenderse el avance sobre la Corte, la quita de facultades a la procuradora del Estado y las medidas que benefician a las corporaciones mediaticas, cuya mayor exponente es la anulación de la ley de medios por un decreto. El objetivo ultimo es lograr blindaje mediatico y judicial ante el embate que la oposición seguramente llevara adelante a partir de marzo o cuando el congreso logre salir de su autismo y se autoconvoque. O cuando el conflicto social escale y gane la calle.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
   
 
Jorge Hurst - 2016-01-06 08:55:18
Tal vez, hablando de DNU, las organizaciones sociales políticas y profesionales, los partidos políticos, las asociaciones de miembros del poder judicial, etc., deberían pronunciarse y dejar claro que todos aquellos actos de gobierno, sus ejecutores y responsables, que no estén ajustados a derecho, serán llevados, oportunamente, a juicio y que los responsables de ejecutar actos ilegales, no refrendados por nuestro sistema legal deberán responder con su patrimonio por los daños ocasionados a las personas físicas y jurídicas, que dichas decisiones políticas y su ejecución no legal acarreen. Así cada funcionario toma conciencia que hay leyes, y que todos deben cumplirlas, incluso el presidente de la Nación y sus ministros. Lo digo fundamentalmente por el proyecto de generar un nuevo endeudamiento mediante el recurso del DNU. Yo creo que esa forma ilegítima de comprometer el patrimonio de los argentinos, también entra dentro del Nunca más.