6:30 hs. | Miércoles 21 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Hay mil efectivos buscándolos
A casi una semana de la fuga, no logran dar con los tres fugados
03.01.16. A una semana de la fuga del penal de General Alvear, ni la policía ni la justicia logran dar con los autores del triple crimen de General Rodríguez, Cristian Lanatta, Martín Lanatta y Víctor Schillaci, a pesar de los operativos realizados en Quilmes, Lezama y Ranchos.
 
 

Mientras tanto, el ministro de Justicia apunta al titular del penal de Alvear por haber facilitado la evasión y reclamó su detención, y su par de Seguridad, Cristian Ritondo dijo que no negociará con prófugos.

Las novedades del caso pasan por la acusación del ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, contra al jefe de seguridad de esa cárcel de haber facilitado la evasión y reclamó al fiscal de la causa su inmediata detención.

"Del sumario administrativo surge que el guardiacárcel tomado como rehén por Ví­ctor Schillaci y los hermanos Martí­n y Cristian Lanatta habló que uno de los fugados hizo mención directa a la complicidad o intervención del jefe de seguridad del penal", denunció el Ministro, que indicó, además, que esa información fue suministrada al fiscal Cristian Citterio, que sigue la causa.

Mientras tanto, los 700 agentes que buscan a los criminales miran con detenimiento a Berazategui, ya que la suegra de Cristian Lanatta denunció que el domingo y ayer éste se presentó en su casa y le robó plata y una camioneta Renault Kangoo blanca, hecho que se produjo el domingo de la fuga y se repitió ayer.

Paralelamente, se investiga si una camioneta Ford Ranger champagne que fue incendiada ayer alrededor de las 18 en la localidad de Bosques, en el partido de Florencio Varela, fue utilizada por los prófugos.

Los mismos vecinos dijeron que antes del incendio había descendido del rodado una mujer que luego se subió a una camioneta blanca. Un vocero del caso explicó que, en principio, ni la patente ni el color de la camioneta coinciden con la que usaron los prófugos cuando ayer balearon a dos policías en la ruta provincial 120, en un control policial en Ranchos.

 

No obstante, efectivos de la DDI Quilmes se llevaron el vehículo para realizarle los peritajes necesarios. De los policías baleados, continúa con "pronóstico reservado" debido a "fallos múltiples multiorgánicos" el suboficial Fernando Pengsawath (22), quien permanece internado en el Centro Médico Fitz Roy de Palermo.

 

La otra ví­ctima del ataque, la agente Angelina Yudati (33), se encontraba "estable" y se le realizó una revascularización en el pié izquierdo, donde tiene la herida más grave.

 

 

Infocielo
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente