4:50 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales.
El PJ bonaerense quiere a Scioli en la presidencia
24.12.15. La reunión del peronismo bonaerense, encabezada por Daniel Scioli y por el presidente del partido, Fernando Espinoza, arrojó como resultado la necesidad de trabajar en pos de la unidad y la renovación del peronismo. Así se vienen expresando todos hace rato, pero las diferencias parecen ser cada vez más.
 
 

La reunión del peronismo bonaerense, encabezada por Daniel Scioli y por el presidente del partido, Fernando Espinoza, arrojó como resultado la necesidad de trabajar en pos de la unidad y la renovación del peronismo. Así se vienen expresando todos hace rato, pero las diferencias parecen ser cada vez más.

En primer lugar, los allí presentes acordaron que en el transcurso de 2016 el partido deberá renovar sus autoridades a nivel nacional, para lo cual llamarán a elecciones internas para elegir la nueva conducción. Asimismo los peronistas convocados le ofrecieron a Daniel Scioli la presidencia honorifica del Justicialismo de la provincia de Buenos Aires. 

En un marco de entusiasmo y militancia, Espinoza declaró: “Estamos trabajando para la renovación y la unidad.” Asimismo remarcó: “El peronismo está de pie, vamos a colaborar, porque si a Macri le va bien, a todos los argentinos nos va a ir bien, pero nosotros vamos a marcar aquello que esté mal y siempre vamos a defender a los trabajadores, la clase media y los humildes”

En ese sentido hicieron una crítica al bono entregado por el gobierno “Nos parecen insuficiente los 400 pesos compensatorios para la Asignación Universal por Hijo (AUH), cómo mínimo, Macri debería haber otorgado un suplemento equivalente a otra AUH”, sostuvo uno de los dirigentes peronistas.

Desde el peronismo de la Provincia acordaron solicitarle a la Gobernadora María Eugenia Vidal un Bono especial de fin de año para todos los trabajadores estatales, a modo de atenuar el impacto de los aumentos de precios de los productos de la canasta alimentaria.

Las demandas del peronismo incluyen aspectos presupuestarios, en ese sentido Espinoza comentó: “Vamos a ser tan amplios y con tanto espíritu constructivo que vamos a aprobarle a Vidal para 2016 el mismo endeudamiento para 2016 más el ajuste inflacionario que le aprobamos a nuestro gobernador Daniel Scioli para que ejecute en 2015.”

 

Sin embargo acordaron poner la lupa en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el empresariado y cámaras correspondientes. "Que se respeten los programas que tienden a salvaguardar el consumo popular como Ahora12 y Precios Cuidados. Ahí queremos un Estado presente que cuide los intereses del pueblo trabajador", remarcaron.

 

Al finalizar, el peronismo señaló, a modo de advertencia: "Esperamos que la gobernadora Vidal continúe con la tradición histórica que indica que los organismos de control le corresponden a la primera minoría, que hoy recae en nuestro justicialismo". 

 

Por otro lado llamaron a que se "continúen con los planes de obras en las escuelas de la provincia para garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos educativos", al tiempo que avisaron que "pondremos la lupa en áreas sensibles como el boleto estudiantil".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
   
 
comechu - 2015-12-25 18:08:57
Los responsables de la derrota del P.J. no pueden estar nuevamente en primera fila como si nada hubiera pasado. Han entregado en bandeja a los personeros del imperio el gobierno provincial, ahora Buenos Aires forma parte de Argentina S.A. cuya casa matriz está en Wall Street y la City de Londres ¿Estos dirigentes piensan volver? Mientras tanto y durante 4 años, el costo de la entrega será tremendo y la sufrirá el pueblo, el único heredero de Perón. En su discurso en la Convención del Partido Demócrata en 1928 dijo Franklin Roosevelt: " No queremos convertir a estos Estados Unidos de América en Estados Unidos Sociedad Anónima, con una junta directiva integrada...y sin el poder de voto para el común de sus accionistas..." En 1932 fue elegido presidente y reelecto en 1936, 1940 y 1944, murió antes de finalizar su mandato.El enemigo de EEUU, su enemigo, fue siempre el Sistema Británico de Economía, siempre lo tuvo claro. Defendió el Sistema Americano de Economía, el de los Padres Fundadores de EEUU, el de Hamilton, Washington y Lincoln, planeaba terminar con el colonialismo del Imperio Británico en el mundo al finalizar la 2a Guerra Mundial. Desde 1928 en adelante enfrentó y derrotó al Imperio representado por Wall Street y Londres y sus políticas fascistas, manipuladas a través de personeros como J.P. Morgan, Churchill, Keynes...que no eran "moco de pavo".