3:39 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
“Esto es un retroceso horrible, pero no borra lo que se avanzó” Horacio Verbitsky
Economía . TARIFAZO
En enero, los peajes porteños aumentarán un 25%
21.12.15. Afectará a las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. Para las motos el incremento será del 43%.
 
 

El gobierno convocó a una Audiencia Pública del 13 de enero para modificar las tarifas de las autopistas porteñas administradas por AUSA, en donde se prevé un aumento en los costos y, además, un incremento del doble para los usuarios que ingresen por las vías exclusivas de Aupass y abonen de manera manual.

De esta manera, en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno los automovilistas pagarán $25 en hora no pico y $30 en hora pico; ahora pagan $20 y $25, respectivamente. En los peajes de la Illia pagarán $10 pesos y $15 en horario pico (hoy pagan $8 y $13). Y en el peaje Alberti, de la 25 de Mayo, hay una tarifa sin banda horaria que pasará de los $ 6 actuales a $8.

Los motociclistas sufrirán un aumento del 43%. Así, pasarán a pagar $10 en hora normal y $15 en hora pico en la 25 de Mayo y la Perito Moreno (ahora están pagando $7 y $11). En tanto, en la Illia pagarán $5 y $8 pesos (ahora, 4 y 7); y en Alberti $5 (hoy pagan $4). El último ajuste en las autopistas porteñas había sido en enero de este año y fue de un promedio del 33%.

En tanto, a los usuarios que intenten ingresar a las vías de cobro electrónico sin contar con el sistema de Aupass o Telepeaje, se les duplicará la tarifa

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente