23:23 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Tensión en Jujuy tras el violento desalojo de una manifestación.
Provinciales.
El FpV bonaerense se reunió para lograr “debate, lucha y unidad”
21.12.15. El encuentro realizado en el PJ Nacional congregó a diferentes sectores del Frente para la Victoria de todas las secciones de la provincia y tuvo como resultado el acuerdo unánime para abordar el análisis del conjunto de las medidas enviadas por el Ejecutivo provincial bajo un lema de “debate, lucha y unidad” para poder llevar al recinto una postura unificada.
 
 

En un clima de pleno acuerdo, consideraron que el peronismo de la provincia tiene que estar más unido que nunca. “La unidad es el camino para poder reconstruir la confianza con el pueblo bonaerense, y que esa unión sea la guía para poder trabajar los intendentes, los concejales y los legisladores bonaerenses defendiendo los derechos y conquistas que logramos en los últimos años” afirmaron.

Durante el encuentro los intendentes y los legisladores conformaron diferentes espacios de trabajo para evaluar el presupuesto y “afrontar el debate con seriedad para lograr un proyecto que exprese y contenga la situación económica y social del conjunto de los bonaerenses”, según consignaron en un comunicado.

Los puntos en los que mayor acuerdo hubo para avanzar con el trabajo por áreas, se pueden mencionar el pedido de endeudamiento, la distribución presupuestaria y las leyes de emergencia.

Sobre dichos ejes gran parte de los presentes manifestaron su preocupación por el pedido “excesivo” de deuda del Ejecutivo, lo que generó muchas dudas porque representaría “un endeudamiento récord duplicando la deuda que la provincia ha venido disminuyendo en los últimos años” afirmaron, y agregaron que, si bien es entendible el pedido de deuda, el mismo debe ser razonable, que contemple las demandas de los municipios y que explicite cómo se distribuirán las partidas.

Respecto al envío de la ley de Emergencia en Infraestructura, respaldaron la importancia de llevar adelante obras públicas que requieren un desarrollo urgente municipios de la provincia, pero se mostraron cautelosos con la letra del texto y cuestionaron la posibilidad de que el ejecutivo pueda realizar contrataciones directas, freno o intervención en las obras y la reasignación de las mismas a nuevas empresas.

De la reunión participaron los intendentes Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan De Jesús (Partido de la Costa), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mario Secco (Ensenada), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Néstor Álvarez (Güamini), Gustavo Corvatta (Saavedra), Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Magiotti (Navarro), Juan Zabaleta (Hurlingham), Hernán Rallinquéo (25 de Mayo), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar) y los funcionarios Roberto Felleti y Alejandro Rodríguez (La Matanza), Alejandro Vieira (Azul), Andrés Watson (Florencio Varela), Luis Lupini (San Antonio de Areco); los senadores provinciales Daniel Barrera, Ada María Sierra, Juan Manuel Pignocco, Santiago Carreras, Sergio Berni, Mónica Macha, Federico Susbielles, Darío Díaz Pérez, Carolina Szelagwoski, Fernando Moreira, Fernanda Campos.

 

Asimismo, estuvieron presentes los diputados Fernando “Chino” Navarro, Horacio González, José Ottavis, Walter Abarca, Juan Cheppi, Lauro Grande, Rocío Giaconne, Juan José Mussi, Karina Nazábal, Valeria Amendolara, Patricia Cubría, Gustavo Di Marzio, Marcelo Torres, Lucía Portos, César Valicenti, Miguel Funes, Graciela Rego, Andrés Quinteros, Hernán Doval, Juan Debandi y Avelino Zurro.

 

Sobre el final, los presentes volvieron a marcar la necesidad de trabajar en Diputados y en la cámara de senadores de manera conjunta , en diálogo constante e intercambio con los intendentesbajo una misma línea política y de compromiso para que el estudio de las leyes logre contener las demandas y aportes de todos los sectores de la provincia.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente