2:47 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Estaciones de Servicio
“Con la devaluación abrieron las puertas del infierno”
18.12.15. Manuel García, presidente la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, dejó en claro su postura frente a las últimas medidas del gobierno y no ocultó su pesimismo sobre lo que espera a futuro. “Acaban de abrir las puertas del infierno” dijo.
 
 

“Esta devaluación ha sido tomada como si fuera una buena noticia. Esto es muy light. Y yo creo que aquí se acaban de abrir las puertas del infierno, porque de un solo mordiscón el capitalismo salvaje se ha quedado con el 25% del poder adquisitivo de la sociedad de consumo”, criticó García en declaraciones a Radio Del Plata, antes de decir que, con esta medida, “se está de un lado o del otro”.

García apuntó que los combustibles son “un producto mandatorio en la economía”. Y argumentó: “Antes de la devaluación, el Estado y las petroleras recibían por un litro de combustible 1,40 dólar, hoy reciben u$s 0,90, están perdiendo 50 centavos de dólar por litro y eso multiplicado por los 20.000 millones de litros son u$s 10.000 millones”.

“¿Qué va a pasar? Yo creo que se va a actualizar el (precio del) combustible y va a haber que multiplicar los 14 pesos que vale el dólar por u$s 1,40 lo cuál va a dar un combustible de $ 20”, vaticinó y agregó: “Va a hacer estragos en el bolsillo de la gente”.

El presidente de la asociación justificó su proyección en que “las petroleras se manejan en dólares porque toda la inversión es en dólares y lo que tienen que incorporar de insumos se paga en dólares y no van a resignar 50 centavos por litro”. “Posiblemente sea en dos veces, pero va a llegar a ese precio, las empresas necesitan recaudar u$s 1,40 por litro”, insistió.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente