8:28 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Opinión. Para el economista Mario Blejer
"El dólar va a tener fluctuaciones"
18.12.15. El ex presidente del Banco Central Mario Blejer evaluó que el levantamiento de la restricción a la compra de moneda extranjera "es un paso importante para normalizar la economía"; pero advirtió que esa medida no puede ser aislada sino que "tiene que encajar en un plan integral".
 
 

En cuanto a la valuación del peso frente al dólar, que ayer saltó de $9,85 a $13,95, Blejer pronosticó que la divisa norteamericana "va a tener fluctuaciones".

"No diría que el valor de ayer es representativo porque al ser una cosa nueva, al haber poca actividad, estar poco establecido es difícil imaginarse el precio final", sostuvo el ex director del Banco de Inglaterra a radio La Red.

Sobre el primer día de liberalización del mercado cambiario, evaluó que "del 1 a 10, fue un 8", porque indicó que "la reacción fue satisfactoria, no hubo pánico, aglomeraciones, como así tampoco demasiada actividad".

"Creo que el paso que se dio ayer es importante en ayudar a que la economía argentina se normalice, pero tiene que estar encajado en un plan integral", subrayo Blejer.

Al respecto, puso de relieve que "el problema es que no espiralice" un aumento de precios, y estimó que para eso "la idea fundamental es tener una política fiscal y monetaria que sea congruente con el mercado de cambios".

Blejer sostuvo que "el objetivo es llevar a que las expectativas se tranquilicen", y consideró que "si hay una situación en la cual el salario real se deteriora, eso no va a permitir llegar al objetivo".

 
AMBITO
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente