23:05 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Para obras de infraestructura
El BID prometió u$s 5.000 millones para obras durante la gestión de Macri
18.12.15. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comprometió una inversión de u$s 5.000 millones en obras públicas para los próximos cuatros AÑOS.
 
 

"Son u$s 5.000 millones en los próximos años, que van a ser determinantes, no solo por la cifras sino por que podemos apalancar créditos de otros socios que pueden invertir. Es un momento muy interesante para la Argentina y queremos acompañar, como dicen los socios, en las buenas y las malas", dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, al compartir una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. 

 

Moreno explicó que el desembolso regirá para este cuatrenio, pero aclaró que otros fondos llegarán al país de la mano de la entidad. "Hay incentivos para el sector privado. Tenemos actividades como AySA, que financió el banco para el sector privado. El túnel de Aguas Negras que conecta a la Argentina con el Pacífico y a toda la región, como Brasil, Uruguay y Paraguay, y eso va por encima de lo hablado", remarcó.

 

A su turno, en Casa de Gobierno, Prat Gay expresó su "alegría de que sea el BID el primero de los organismos internacionales que nos acompañan en nuestro gobierno".

 

"Los ejes del BID coinciden con los de Cambiemos y lo que Macri dijo en campaña, de apuntar a la infraestructura y que la Argentina se acerque a la Pobreza Cero", sostuvo el economista. "Acordamos como intensificar la asistencia financiera. El BID va a tener un rol importante en el financiamiento del plan Belgrano", evaluó.

 

El ministro destacó la decisión del BID de "agrandar la oficina en Buenos Aires" y subrayó que sumado al acuerdo por el crédito "son todas buenos noticias y es un mensaje más de que recibimiento de que el mundo estaba cansado de la Argentina" anterior. 

 

Asimismo, adelantó que el banco financiará obras para evitar inundaciones en la provincia de Buenos Aires. "La Argentina necesita una inversión de u$s 10.000 millones de por año durante muchos años y eso no se puede hacer sin socios de la talla del BID. En los últimos años los desembolsos del BID fueron cayendo a u$s 670 millones y el compromiso es subirlos", dijo Prat Gay.

 

"Hay enormes necesidades que encajan muy bien en las políticas del banco, que hizo un montón de investigaciones (en el último tiempo) sin importar quien iba a ganar para fortalecer las oportunidades del país", señaló Moreno.

 
AMBITO
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente