2:46 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Union Industrial Argentina
Macri hara anuncios ante 1500 empresarios.
14.12.15. ESTÁ PREVISTO QUE EL PRESIDENTE FORMULE EL ANUNCIO AL CLAUSURAR LA CONFERENCIA DE LA UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA. MÁS TEMPRANO, CONFIRMÓ LAS "RETENCIONES CERO" PARA LAS EXPORTACIONES REGIONALES.
 
 

El presidente Mauricio Macri anunciará esta noche al clausurar la conferencia de la Unión Industrial Argentina la "eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales", que hoy están gravadas con el 5 por ciento.

Según confirmaron a Télam fuentes del gabinete nacional, Macri realizará este anuncio al hablar ante la patronal industrial en el predio de Parque Norte.

La oficialización de la medida ocurrirá el mismo día en que el Presidente anunció la eliminación de todas las retenciones a exportaciones de productos agropecuarios -excepto a la soja- y de las economías regionales, durante una visita que realizó en la localidad bonaerense de Pergamino.

"El objetivo es dinamizar las exportaciones y mejorar la situación del sector industrial", remarcaron a Télam las mismas fuentes.

Justamente esta mañana, en el marco de la 21º Conferencia Industrial Argentina, el presidente de Fiat en Argentina, Cristiano Rattazzi, reclamó que la quita de las retenciones también se extienda a la industria: "Los autos pagan un cinco por ciento de impuesto a la exportación, es una barbaridad que no se ha visto en ningún lado del mundo".

A las 18.30, Macri tiene previsto hablar ante 1.500 representantes del sector industrial, acompañado por su ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien también disertará en un panel previamente.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente