19:38 hs. | Lunes 12 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Escobar
Asumió Ariel Sujarchuk: “Escobar votó al que hace”
14.12.15. Lo que se vislumbraba a mediados de 2014 comenzó a tomar consistencia iniciado 2015; en el transcurso de este año, el panorama fue aclarándose para el FpV escobarense, muy a diferencia del resto de los espacios políticos que experimentaban arribos y abandonos; los “saltos” eran tantos que causaban un impacto nulo en la política.
 
 

Todo esto desembocó a que la sucesión se definiese, en los hechos, tras las PASO del 9 de agosto. Los cuatro meses restantes fueron algo así como una transición larga, que aportó un relativo orden y consenso.

Es en este contexto, tras la jura de los nuevos ediles y los funcionarios municipales, que fue el turno de Sujarchuk. Un Polideportivo municipal Luis Monti colmado de escobarenses vio como el nuevo alcalde juró por “mi familia, por todos los escobarenses, por la felicidad el pueblo argentino y por la grandeza de la Patria”.

Un dato interesante: el acto de asunción estuvo rodeado. Pudo verse a los diputados nacionales Abel Furlan, Cristina Álvarez Rodríguez y Jorge Landau (MC); al diputado provincial Lauro Grande; intendentes como Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas y Gustavo Menéndez de Merlo, así como también jefes comunales de otros espacios políticos tales como Nicolás Ducoté de Pilar (Cambiemos) y el massista Julio Zamora (Tigre); representantes de los empresarios e industriales, comerciantes, gremios, de la Fiesta de la Flor; y autoridades de la Universidad de Buenos Aires representadas en el antiguo rector, Rubén Hallú.

“Asumo este cargo con el que el pueblo de Escobar me ha honrado; agradezco sobre todo a los intendentes de otros espacios que han venido, nos unen muchas ideas, dado que anteponemos los intereses de la región a cualquier interés personal o partidario” comenzó asegurando Sujarchuk.

Para luego agradecer especialmente la presencia de Álvarez Rodríguez y Nicolás Scioli, a quien definió como un amigo personal. Otro dato saliente: gran cantidad de concejales ausentes, siendo dudosa la inasistencia de Jorge “Acero” Cali; por el contrario, no existen tantas dudas acerca de la actitud tomada por los bloques del intendente saliente Sandro Guzmán y de Leandro Costa, de quienes se presume que intentan obstruir la nueva gestión.

 

A ellos les dedico las siguientes palabras: “Tengamos una lectura de las urnas. Yo les deseo lo mejor al presidente Macri, porque creo, por la doctrina que abrazo, que no hay proyecto distrital sin proyecto nacional. Necesitamos que el país crezca, y por eso estuve en la jura de los ministros de la gobernadora Vidal, a quien también le deseo lo mejor”.

 

“Voy a gobernar de igual manera para los doscientos setenta mil escobarenses; y voy a priorizar siempre los proyectos antes que las personas. Escobar votó al que hace, y mañana vamos a salir a la calle a trabajar. A partir de este momento soy el primer servidor de todos los escobarenses y de todos los vecinos de la región” cerró Sujarchuk.

 

Tras el acto, ABC en Línea dialogó con el intendente y con Pablo Ramos, flamante secretario de Gobierno. Este último aseguró sentirse conforme dado que plantearon “un proyecto de alegría que ha triunfado en Escobar. Tanto a corto como a mediano plazo queremos hacer una gestión muy fuerte, muy comprometida con los intereses y las necesidades de los vecinos. Queremos que ellos sean actores protagónicos de este gobierno que viene. Desde lo político, apuntamos a ser punta de lanza para la reconstrucción del peronismo en la provincia de Buenos Aires en pos de volver a ganar en 4 años, como así también en la Nación”.

 

Ariel Sujarchuk, por su parte, cerró su dialogo diciendo que para el “es un gran honor, una gran responsabilidad” asumir este lugar que lo entiende como un servicio a la ciudadanía. Agregó diciendo que esta “con muchas ganas de hacer; estoy seguro que la gran mayoría del pueblo de Escobar me va a acompañar”.

ABC EN LINEA
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente