10:18 hs. | Jueves 22 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Ganancias
Para Yasky, "es incongruente descontar Ganancias si se quiere eliminar el impuesto"
08.12.15. LO DIJO EL TITULAR DE LA CTA, HUGO YASKY, TENIENDO EN CUENTA QUE "LA DECISIÓN (DEL PRESIDENTE ELECTO MAURICIO MACRI) ES TRANSFORMAR O ELIMINAR" ESE TRIBUTO. ADEMÁS, RECLAMÓ UNA "CIFRA PUENTE" COMO "RESARCIMIENTO" POR LOS AUMENTOS DE PRECIOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.
 
 

"Es una decisión incongruente con la propuesta de eliminarlo. De hecho durante cuatro años no se descontó Ganancias del medio aguinaldo", recordó Yasky en radio AM 950.

El sindicalista explicó que "mucha gente que no paga Ganancias, con el aguinaldo se va a ver alcanzada, de hecho por ese motivo se eximía el pago del impuesto".

Además, alertó sobre "los aumentos de los últimos días en productos básicos como la harina, el pan, la leche y la carne".

En este sentido, resaltó la iniciativa sindical de solicitar un pago extraordinario. "Antes se planteaba un bono de fin de año, pero en este caso sería un resarcimiento, una cifra puente para poder llegar a una cifra digna hasta que se discutan las paritarias. Incluso se podría adelantar el aumento que debería darse a la luz de las subas de productos de la canasta básica", advirtió.

Cuando le preguntaron de cuánto sería esa suma puente dijo que "depende los diferentes gremios: algunos podrían pedir 9.000 pesos, otros 5.000, pero sería bueno la posibilidad de pensar en adelantar un aumento, buscar una manera, porque hubo un golpe muy duro, sobre todo la última semana".

Por otra parte, Yasky confirmó que asistirá a la colocación del busto del ex presidente Néstor Kirchner que encabezará mañana la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno.

"Claro que voy a estar, luego no participaré de la convocatoria del 10 porque tengo un encuentro sindical en Uruguay", concluyó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente