4:15 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales.
Por qué se partió el bloque de senadores bonaerense del FPV
07.12.15. Los anotados para presidir el bloque eran Daniel Barrera, matancero que responde a Fernando Espinoza, y Sergio Berni, el actual Secretario de Seguridad. Dos candidatos que expresaban al peronismo clásico de los intendentes por un lado, y al kirchnerismo por el otro.
 
 

Frente a la imposibilidad de arribar a un acuerdo, un grupo de senadores peronista como Fernando Moreira, Héctor Vitale, Carolina Szelagowski y Alejandro Urdapilleta se rebelaron y –bajo el fundamento de no sentirse contenidos ni representados- fueron a buscar al senador por la Cuarta sección y con años de vida legislativa, Patricio García, para pedirle que los represente en la negociación y que en caso de ser necesario sea el presidente de una nueva bancada.

El jueves hubo fuertes negociaciones  y quien se hizo presente en el Senado fue el saliente intendente de Lanús y legislador electo de la Tercera sección (encabezó la lista) Darío Díaz Pérez. Al lanusense lo postulaban para algún lugar. Presidir el bloque o bien hacerse de la vicepresidencia tercera de la Cámara. Para manejar el bloque dijo que no, pero al igual que los “díscolos” proponía un nombre que represente a todos. Otro senador del mismo grupo recordaba que en la Tercera sección, el candidato presidencial por el FpV Daniel Scioli había ganado la elección general y el ballotage; y que con ese antecedente a la región conurbano sur le correspondía algo. El nombre que aportaron fue Barrera.

Consumada ruptura, una bancada quedó conformada por Patricio García, Carolina Szelagowski, Héctor Vitale, Fernando Moreira, Juan Curuchet, Norberto García, Darío Díaz Pérez, Daniel Barrera y Alejandro Urdampilleta. El espacio será presidido por Barrera. Mientras que el otro bloque más kirchnerista está integrado por Sergio Berni, Ada María Sierra, Cecilia Comeiro, Gervasio Bozzano, Mónica Macha, Santiago Carreras, Federico Susbielles y Juan Manuel Pignocco. En este bloque –aún sin nombre- la presidenta será Ada María Sierra .

Quienes encabezaron las negociaciones durante todo el viernes habían sido el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi (su esposa Ada María Sierra quedó como jefa de bloque), Sergio Berni y Santiago Carreras. Este espacio aceptaba la conducción de Barrera en el bloque, pero a cambio pedía la Vicepresidencia tercera para Sergio Berni. Del otro lado los delegados, Darío Díaz Pérez, el dominguista Patricio García y Fernando Moreira que responde al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis querían la vicepresidencia de cámara además de la conducción del bloque. Nadie flexibilizó su posición y el bloque del Frente para la Victoria dejó de existir por el momento en el senado bonaerense.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente