22:48 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Reservas en 25.000 millones
Con gran volatilidad, el dólar blue bajó a $ 14,73. BCRA vendió u$s 180 M
03.12.15. Con gran volatilidad, el dólar blue cerró este jueves con una baja de siete centavos a $ 14,73, en una rueda en la que llegó a cruzar la barrera de los $ 15, en medio de reiterados inconvenientes en el sistema oficial para comprar dólar para atesorar.
 
 

Sin embargo, con el correr de las horas algunos ahorristas lograron la difícil tarea de obtener la autorización de la AFIP para adquirir dólares, lo que hizo reactivar parcialmente el llamado "puré" (comprar en el oficial y vender en las cuevas), casi ausente en las últimas dos jornadas.

El billete paralelo, que el miércoles había trepado 31 centavos, llegó a negociarse a $ 15,13 en el inicio de la rueda. Luego paulatinamente fue bajando a $ 15,05, $ 14,88, $ 14,80 hasta cerrar en los $ 14,73. Por eso, la brecha cambiaria retrocedió levemente y se ubicó en el 51,4%. 

De esta manera, la cotización del informal volvió a ser superada llamativamente por el "contado con liqui", que ascendió seis centavos a $ 14,79. En tanto, el dólar Bolsa trepó 24 centavos a $ 14,62. "Las subas fueron producto de las trabas para conseguir dólares impuestas por el BCRA para el caso de los importadores, y de la AFIP, para los pequeños ahorristas", explicó un operador a este medio.

Ayer, la AFIP sólo efectivizó operaciones por u$s 67,5 millones. Así, en los dos primeros días hábiles de diciembre el monto vendido por los bancos roza los u$s 147 millones, casi un 40% menos que lo registrado en las primeras dos jornadas de noviembre (u$s 243,1 millones).

Por su parte, el dólar oficial subió un centavo a $ 9,73 en agencias y bancos de la city porteña, en otra jornada en la que el Banco Central volvió a desprenderse de u$s 180 millones en su intervención diaria en el mercado de cambios (en sólo tres días la autoridad monetaria ya sacrificó u$s 520 millones, según fuentes del Central).

Por eso, las reservas no detienen su caída y actuaalmente se ubican en los u$s 25.174 millones.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente