5:31 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. ¿VIENEN POR TODO?
BUENOS AIRES: VIDAL AL GOBIERNO, CAPUTO AL PODER
02.12.15. El super Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, quedará en manos de Edgardo Cenzón, discípulo de Carlos Melconián, que llega de la mano de Nicolás Caputo. Obra pública y tercerización de servicios: todo a un solo bolsillo.
 
Nicolás Caputo: el verdadero poder en la provincia.
 

Considerado por todos como "el mejor amigo" de Mauricio Macri, el empresario Nicolás "Nicky" Caputo, se mueve muy cómodamente en un lado y otro del mostrador. A la vez de ser asesor del Presidente electo en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, es el titular de la empresa que más negocios realiza con esa administración. En la CABA, tiene contratos por más de 1.000 millones de pesos, que factura a través de Caputo S.A y de SES S.A, de la que es su principal accionista. Hace unos meses, se adjudicó varias de las 36 licitaciones para el mantenimiento y limpieza de los hospitales porteños, por un monto total de 414 millones de pesos. De estos contratos, surgen dos datos llamativos: de las 36 licitaciones, participaron las mismas nueve empresas y, por otro lado, SES S.A es empresa constructora, razón por la cual subcontrata a UADEL S.A, empresa con la que también tiene vinculación. Según Oscar Rojas, secretario general del Sindicato de Maestranza: "son licitaciones manejadas por estas empresas y el propio Caputo. Casi todas las empresas tiene relación directa o indirecta con este empresario, que parece un monje negro". Ahora, Nicolás Caputo, desembarca en la provincia de Buenos Aires.

Cuando asuma como gobernadora María Eugenia Vidal, se creará el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que abarcará el ministerio actual, el OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible) y la Secretaría de Servicios Públicos. Al frente de esta super cartera, estará Edgardo Cenzón, economista egresado de la Universidad de Belgrano y discípulo de Carlos Melconián. Nacido en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, Cenzón alterna la actividad pública, con diversos negocios que abarcan desarrollos inmobiliarios, estaciones de servicio y una consultora. Lo cierto, es que este economista cordobés, muy hábil para los negocios y de muy mal carácter, según los trabajadores que han estado bajo su órbita en la CABA, llega al gabinete de Vidal, de la mano del ya mencionado Nicolás "Nicky" Caputo. De allí, a suponer que la obra pública provincial va a ser direccionada hacia sus empresas, hay un solo paso. Y de acuerdo a sus antecedentes en la CABA, también podemos adelantar que se vienen los servicios tercerizados y también con un sólo destinatario: "el mejor amigo" de Mauricio Macri. Nicolás Caputo, el poder real en la provincia. Es lo que hay.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente