8:48 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Internas en el PJ
Domínguez opinó que el peronismo se “aburguesó” y llamó a hacer una “renovación” del PJ
29.11.15. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, consideró hoy que el peronismo se "aburguesó" y "prefirió la conformidad de la función pública al calor de la gente", ante lo cual indicó que habrá que hacer una "renovación" e iniciar "un proceso de democratización interna" en el Partido Justicialista (PJ).
 
 

"Hemos perdido la Provincia de Buenos Aires. Y esto nos demanda un profundo debate, entre otras cosas creo que hemos tenido mucha mezquindad política, hemos dejado de salir al encuentro de nuestro pueblo y nuestra gente", sostuvo el secretario político del PJ bonaerense.

En diálogo con Radio Mitre, el exprecandidato a gobernador bonaerense hizo una autocrítica y analizó las razones de la derrota en el principal distrito electoral del país a manos de la dirigente del PRO María Eugenia Vidal.

"Nos hemos aburguesado, hemos preferido la conformidad de la función pública al calor de nuestra gente y ese fue el resultado en la Provincia", señaló Domínguez.

A la vez, manifestó que "el futuro del peronismo dependerá" de la actitud de los dirigentes: "Dependerá de si los dirigentes tenemos la humildad de entender que hemos perdido la Provincia, que no hemos hecho el proceso de renovación que la sociedad nos demandaba. No lo hicimos desde lo partidario, sino que lo hizo la gente de cara a las elecciones".

"La renovación es lo que la gente elija en cada territorio. Tenemos que ir hacia un proceso de democratización interna y de selección de nuestros propios candidatos. La renovación no es una estructura, no es un sello, no es un nombre. La renovación son los dirigentes que surgen de las entrañas del pueblo", subrayó.

Respecto al rol que ocupará el peronismo ante la gestión del Presidente electo, Mauricio Macri, el presidente de la Cámara baja afirmó que el PJ "va a tener que tener una actitud de inteligencia, constructiva, propositiva".

"Hay dos proyectos de país que van a requerir de una arquitectura política muy fina", reconoció el diputado nacional.

 

Consultado sobre si la Presidenta Cristina Kirchner será la líder del peronismo, resaltó que "los liderazgos los da la gente, eso habrá que verlo con el tiempo".

"Los liderazgos no los dan los dirigentes, ni la comunidad periodística, sino que los convalida el pueblo. Ella sin duda va a ser una referente importantísima de la política argentina.

Después, ella definirá lo que quiera hacer y el lugar que el pueblo le dé", aseguró.

Finalmente, al ser consultado sobre un eventual impulso a la figura del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para conducir o integrar la Auditoría General de la Nación (AGN), Domínguez lo descartó de manera tajante: "No en mi caso, de ninguna manera".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente