7:59 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Opinión. Se suman las criticas nuevo ministro de Cultura
Siguen las críticas a Avelluto; "su ineficacia para gestionar es proverbial en el ambiente cultural".
28.11.15. Siguen las críticas a Avelluto, el nuevo ministro de Cultura. Y además añade que "su ineficacia para gestionar es proverbial en el ambiente cultural".
 
 

El escritor Fabián Casas trató de "ineficaz" a Pablo Avelluto y aseguró que haberlo puesto como Ministro de Cultura "es como proponerle a Jorge Rial la jefatura de la Side".

Luego de la polémica por sus controvertidos tweets, las críticas al ministro de Cultura designado por Mauricio Macri, Pablo Avelluto, siguen cayendo. Ahora le tocó el turno al escritor Fabián Casas, quien publicó una columna en el diario Perfil en el que critica seriamente la designación de Avelluto.

En la columna, Casas define a Avelluto como Terminator: "Cuando parece que está destruido, sus moléculas comienzan a juntarse en el piso y al rato, ¡zas!, ya está de nuevo en carrera". Y agrega: "Para mí no fue necesario leer las encuestas: si Avelluto estaba en el macrismo, el macrismo iba a ganar; nunca está con los que van a perder".

Según cuenta el poeta y periodista, lo conoció en el 2001 cuando ambos trabajaron juntos para relanzar El Gráfico: "En esa época nosotros lo propusimos como director gerencial de la revista y no bien asumió hizo una lista de despidos en la que estaban incluidos muchos de los compañeros que lo habían impulsado". Y además añade que "su ineficacia para gestionar es proverbial en el ambiente cultural". 

"El macrismo parece elegir a sus funcionarios en la misma sintonía con la que las botineras eligen sus presas: que sea un gerente, que sea medible. De esta cantera salen Del Sel y la Nada y tantos otros. Ahora Avelluto está frente a un nuevo desafío. Espero que Dios y el Papa lo iluminen y que realmente haya cambiado, como el eslogan. Porque hasta que se demuestre lo contrario, haberlo puesto en el cargo de ministro de Cultura nacional es como proponerle a Jorge Rial la jefatura de la Side", finaliza la lapidaria columna de Casas.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente