17:00 hs. | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Continua la emergencia sanitaria en Lujan
Tras el pago de salarios, los Profesionales levantaron el paro
23.11.15. Según informaron desde la Asociación de Profesionale, el Municipio DE Lujan “ha completado el pago del sueldo correspondiente al mes de octubre”. Por eso, en asamblea, se decidió reiniciar las actividades programadas en el Hospital y los CAPs.
 
 

La Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria decidió esta mañana, a través de una asamblea, levantar la medida de fuerza que comenzó el miércoles pasado ante el retraso en el pago de los salarios. 

Según explicaron, "en el día de la fecha el Municipio ha completado el pago del sueldo correspondiente al mes de octubre. Por lo tanto, de acuerdo a lo decidido por asamblea se reinician las actividades programadas en el Hospital y Centros de Atención Primaria".

El conflicto se había desatado la semana pasada cuando el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció la medida de fuerza. De todas formas, el gremio liderado por Enrique Peñalba levantó la protesta el viernes pasado. Sin embargo, en el Hospital Municipal se mantiene. 

Esto afectaba principalmente a las actividades programadas y los turnos anticipados, no así las guardias y emergencias. Desde los Profesionales del Hospital informaron que " desde hace tiempo, la actual gestión realiza el pago de los salarios al personal municipal, pero excluye a trabajadores de la salud (fonoaudiólogos, farmacéuticos, psicólogos, kinesiólogos y médicos). Es por eso que en la asamblea se decidió de forma unánime que si al quinto día hábil del mes no se pagan los sueldos en su totalidad se iniciaría un paro de actividades programadas".

"Además de la preocupación y malestar general, se están dando entre algunos trabajadores situaciones particulares angustiantes por tratarse del único sustento económico para sus hogares", agregaron a través de un comunicado que lleva la firma de Norberto Hernández, presidente de la Asociación.

El Civismo
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente