5:00 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Un ministro de Salud del Opus Dei?
Macri y el polémico médico Abel Albino
11.11.15. El médico mendocino y titular de la Fundación Conin suscribió un acta acuerdo con Mauricio Macri en el domicilio de Elisa Carrió. El acuerdo surgió de una idea de la parlamentaria electa del Parlasur, Mariana Zuvic y del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.
 
 

El candidato a presidente por la ALIANZA Cambiemos, Mauricio Macri, anunció junto a Abel Albino, presidente de la fundación Conin, el compromiso del espacio político que encabeza para enfrentar la desnutrición como política de Estado. El acuerdo celebrado en el domicilio de Elisa Carrió surgió de una idea de la parlamentaria electa del Parlasur, Mariana Zuvic y del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, con el apoyo de la diputada nacional por la Coalición Cívica ARI, quienes participaron del encuentro. También estuvo presente la diputada nacional por Mendoza, Susana Balbo.

 

Precisamente Balbo, protagonista del hecho político, sostuvo que "lo que se quiere es replicar el modelo Conin en todo el país". "Él -explicó Balbo- no se involucra en política. Lo que se ha conseguido es que un candidato a presidente se comprometa en acabar con la desnutrición en el país siguiendo el modelo por el que él ha luchado durante tantos años".

 

El Programa Integral contra la Desnutrición, dentro de Pobreza Cero funcionará como un órgano autárquico con independencia presupuestaria dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en caso de que Mauricio Macri resulte consagrado presidente el próximo 22 de noviembre. El programa se llevará a cabo con un voluntariado nacional integrado por todos los argentinos que quieran participar en la lucha contra la desnutrición y en la reconstrucción de la familia argentina.

 

"Estoy muy satisfecho por la voluntad política demostrada por Macri para que Conin pueda llevar su trabajo a todos los puntos de nuestro país", aseguró Albino.

 

"Comunicaré la decisión alcanzada al consejo de la Fundación Conin y a Fernando Monckeberg, mentor de la institución en Chile y vicepresidente de Conin Argentina", añadió.

 

¿Quién es Abel Albino?

 

Albino es un médico reconocido de la provincia de Mendoza. Miembro del Opus Dei, uno de los grupos católicos más particulares. Es signado, incluso dentro de la Iglesia, como el más conservador y desde sus comienzos se lo relaciona a grupos de poder. Sin duda uno de los referentes es el médico Abel Albino, creador del centro de tratamiento para chicos desnutridos Conin. Ese es uno de los trabajos que el Opus muestra con mayor orgullo. Aunque no fue creado por La Obra, sí colaboran, y Albino siempre destaca que la palabra de Escrivá de Balaguer fue fundamental para descubrir su vocación.

 

Hace cinco años, el profesional convocado por Mauricio Macri escribió un libro en el que propone una educación sexual extremadamente conservadora y hasta con tintes machistas. "Gobernar es poblar: ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?", es el título, en el cual esboza sus teorías.

 

Entre otras cuestiones, Albino propone para bajar la desnutrición combatir la promiscuidad, la pornografía, el "autoerotismo" (sic), la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato. En su libro advierte, como una preocupación, que existen "fuertes intereses comerciales tendientes a masificar las prácticas contraceptivas".

 

Allí le pide a la mujer que "ofrezca" una "virginidad tanto física como moral" a su esposo y reclama vivir en castidad como forma de transmitir ideales para vivir dignamente. Dentro de esa forma de vida casta, incluye la necesidad de no escuchar música alta, descansar bien y no mirar mucha televisión.

 

 

  

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente