10:26 hs. | Jueves 22 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . El grupo sacerdotal Angelelli fijó postura frente al balotaje
Los sacerdotes de la opción por los pobres apoyan a Scioli
08.11.15. Sin dar nombres propios, los religiosos se mostraron a favor de la continuidad del actual proyecto político nacional.
 
 

Luego de concluir la última reunión anual en la que analizaron la situación actual del país, los curas del Grupo sacerdotal Enrique Angelelli dieron a conocer su postura respecto de la coyuntura política nacional.

El padre Guillermo “Quito” Mariani reafirmó la postura del grupo haciendo hincapié en la doctrina social de la Iglesia y la opción expresada por el grupo Enrique Angelelli como “Curas en la Opción por los Pobres” en una serie de puntos que hicieron públicos en las últimas horas.

“Desde nuestra presencia en la sociedad cordobesa y argentina, desde el tercer mundo, no podíamos quedarnos callados frente a nuestra posición como miembros de una iglesia que tiene una doctrina social y que tiene ahora un pontífice que afirma esa doctrina en sus puntos más importantes”, indicó Mariani.

En ese sentido, los integrantes del espacio autodenominado “herederos” del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, dijeron no coincidir con quienes afirman que ambos candidatos a presidente son lo mismo.

“No podemos coincidir con ellos. Son unos los que votaron las leyes que promovieron la industria nacional, los derechos humanos y centenares de leyes de inclusión social; y son otros los que las rechazaron. Ciertamente no son lo mismo”, reza el documento difundido ayer.

También se expresó el rechazo a que en una instancia tan decisiva, alguno de los candidatos omita expresar públicamente las políticas concretas que marcarán el rumbo de su eventual gobierno y las camufle con generalidades.

“Nosotros pensamos que ante esta alternativa que ya es muy clara entre un proyecto actual y otro que se viene presentando a veces de manera engañosa, a veces disimulantes, a veces demasiado cambiantes, hace falta afirmar los elementos más importantes que caracterizan a cada uno de los proyectos políticos y colaborar con lo que para nosotros significa un beneficio para el pueblo”, indicó Mariani.

Desde el documento, los seguidores del padre Enrique Angelelli, aseguran que la ciudadanía tiene derecho a conocer con la mayor claridad posible, las propuestas políticas y económicas que sustentan ambos proyectos para elegir con la adultez que la hora reclama.

También se deja de manifiesto la preocupación por quienes, aletargados por el desinterés de la elección, se plantean simplemente “me gusta” o “no me gusta” sin analizar políticas y proyectos.

“Queremos dejar en claro lo malo que significaría una presencia empresarial anti-inclusiva y dependiente del poder internacional del dinero, que es en síntesis lo que se propone desde el otro proyecto”, aseguró Mariani.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente