16:49 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Para ratificar el orgullo gay
"Ley antidiscriminatoria ya! Sigamos conquistando derechos"
07.11.15. Con la consigna "Ley antidiscriminatoria ya! Sigamos conquistando derechos", se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires la XXIV edición de la Marcha por el Orgullo LGBT, que culminará frente al Congreso de la Nación para exigir la puesta en marcha de más política de integración y protección, y recordar de manera especial a la dirigente asesinada el mes pasado, Diana Sacayán.
 
 

 

Las organizaciones montaron trailers con equipos de sonido, batucadas en vivo, y armaron una feria en la plaza de Mayo, donde también se ubicaron representantes de agrupaciones políticas. Los organismos oficiales de la Ciudad y la Nación aprovecharon el encuentro para renovar las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y educación sobre los derechos de las personas contra la discriminación y el bullying.

La importancia de "respetar la elección del otro" y la necesidad de "que no haya discriminación" fueron dos de las principales consignas que se repitieron entre los asistentes, mientras los sets de música electrónica daban ritmo a la jornada que comenzó con una temperatura de 27 grados.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la organización 100% Diversidad y Derechos advirtieron que "es urgente dar respuesta a la violencia hacia el colectivo de la diversidad sexual, que cobró aún más impacto con los últimos asesinatos, como el de la dirigente Diana Sacayán"

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente