7:54 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Opinión. Elecciones 2015
"En el balotaje se pone en juego el lugar de Argentina en el mundo"
01.11.15. EL SOCIÓLOGO Y CATEDRÁTICO BRASILEÑO EMIR SADER CONSIDERÓ HOY QUE EN LA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ARGENTINA “SE PONE EN JUEGO EL LUGAR DE ESE PAÍS EN LA REGIÓN Y EN EL MUNDO”, Y CONJETURÓ QUE UN EVENTUAL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “LE BAJARÁ EL PERFIL” A LAS RELACIONES CON EL MERCOSUR.
 
 

"Sabemos que Argentina ocupó un lugar muy distinto en décadas anteriores y que ese lugar cambió desde la asunción de Néstor Kirchner. Esto también está en juego en el balotaje", observó Sader en diálogo con FM Nacional Rock.

 

Para el académico, una victoria de Macri le daría “nuevas esperanzas” a la derecha en el orden regional, al tiempo que consideró que los procesos populares de América latina “tienen debilidades que han sido aprovechadas por los sectores de poder”.

 

“Un gobierno de Macri le bajaría el perfil a las relaciones con el Mercosur. Creo que las relaciones con Brasil no tendrían el carácter consensual que poseen en la actualidad. La derecha tiene nuevas esperanzas en la región y eso se debe, en parte, a las debilidades de los procesos populares”, fundamentó.

 

Sader afirmó que desde “hace tiempo” que los sectores sociales dominantes esperan un triunfo electoral en algunos nade los países de América latina, y parece que esto es “algo que puede darse en Argentina”.

 

"Argentina es una referencia en Brasil para la derecha y para la izquierda. Una victoria de Macri le daría aire a los sectores dominantes, que esperan un triunfo electoral desde hace tiempo”, señaló.

 

Y en ese sentido, puntualizó: “Querían que Tabaré (Vázquez) no ganara en Uruguay; que Dilma (Rousseff) no lo hiciera en Brasil, y ahora con Macri vuelven a tener alguna esperanza".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente