7:18 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Elecciones 2015
Los cuatro cambios de DOS para vencer a Macri
29.10.15. Algo quedó en claro esta tarde. El FpV se presentará a la segunda vuelta y hará todo lo posible para seguir al frente del gobierno, ya no con Cristina Fernández, esta vez con Daniel Scioli. Es cierto que los números que arrojaron las generales no fueron los esperados, pero también es cierto que aunque no parezca, el mandatario provincial fue el ganador de la compulsa.
 
 

Pero se necesitan conseguir más votos. Y para eso se necesitan cambios. Luego de la reunión con doce gobernadores peronistas y aliados, Scioli se comprometió a "implementar el 82 por ciento móvil para los jubilados", además de "fortalecer la lucha contra el narcotráfico" y sacar "las retenciones de algunos productos" agropecuarios.

 

Para "lanzar la campaña" rumbo al balotaje del 22 de noviembre, el candidato oficialista destacó que analizó con otros gobernadores "la necesidad de sacarle las retenciones a determinados productos, a raíz de la baja de los precios internacionales, para apuntalar la producción interna".

 

"Estuvimos hablando del impuesto a las Ganancias porque en un contexto internacional como el que vivimos hay que dinamizar aún más el mercado interno", agregó Scioli.

 

Otro de los temas analizados en la reunión, que se realizó en la casa del flamante gobernador Juan Manzur, fue "la lucha contra el narcotráfico", para lo cual se dispondrá "el despliegue de todas las fuerzas de seguridad", según indicó.

 

En resumen, Scioli promete garantizar el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas; incluir los dos aguinaldos en Ganancias y seguir con los 30 mil pesos de piso antes anunciados; eliminar las retenciones a las economías regionales y rever las retenciones a la soja; y aumentar la logística y tecnología para reforzar las fronteras, incluyendo el aumento en 100 mil hombres de las fuerzas federales.

 

En el marco de esa reunión de gobernadores por la asunción del gobernador de Tucumán Juan Manzur, el candidato a vicepresidente del FpV, Carlos Zannini, pronosticó: "Vamos a ganar por 4 o 5 puntos el balotaje".

 

En ese encuentro, los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja), Sergio Casas (electo de La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Urribarri (Entre Rios), José Luis Gioja (San Juan), Rosana Bertone (electa de Tierra del Fuego), Maurice Closs (Misiones), Gildo Insfran (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Martin Buzzi (Chubut) y Jorge Capitanich (Chaco), le brindaron su respaldo a la fórmula presidencial del FpV.

 

Además, el mandatario bonaerense recordó que el massismo obtuvo 5 millones de votos y de cara a la segunda vuelta "la gente es libre" a la hora de votar, pero que debe "exigir" a los candidatos que cumplan con las reivindicaciones propuestas del Frente Renovador.

 

Los cambios mencionados antes ya se vislumbraban desde más temprano. "Esperábamos una mejor elección", admitió el Jefe de Gabinete bonaerense y uno de los hombres que está más cerca del candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli. A su vez, destacó que mantendrán "coherencia pero también sabemos el reclamo de cambios que hace la ciudadanía".

 

"Entendimos el mensaje de las urnas que dice que hay muchas cosas por modificar. Hay un sector de la sociedad que concibe que debe haber más continuidad. Pero hay otro claro sector que cree que se deben cambiar muchas cosas", sostuvo el funcionario provincial.

 

A su vez, enmarcado en la campaña, intentó dar un mensaje de apertura hacia los votantes de otros espacios: "Vamos a intentar formar una mayoría, explicándole a ese 30% de electores que eligieron a Massa, Stolbizer, Saá y Sel Caño que Scioli está mucho más cerca de esos dirigentes".

 

En tanto, Pérez reconoció que deberán hacer "un gran esfuerzo" para "explicarles a la ciudadanía cómo vamos a mejorar lo que todavía no pudo mejorarse para que los argentinos vivan tranquilos".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente