22:56 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. CABA
El FpV porteño cierra su campaña en el Luna Park
21.10.15. El acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires se inició esta tarde pasadas las 18.30 en el estadio Luna Park, donde se espera que hablen los principales candidatos del kirchnerismo porteño, que en las elecciones del próximo domingo presenta una lista de diputados encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof.
 
 

En diálogo con Télam, Andrés Larroque, actual diputado y candidato a renovar su banca, se refirió al acto que cinco años atrás la juventud peronista realizó en este mismo estadio apoyando a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

 

"Del alguna manera hemos cumplido con la propuesta de aquella jornada", dijo Larroque, al tiempo que consideró "un gran orgullo y una gran responsabilidad" su postulación dado que "queda muchísimo por hacer".

 

En este sentido, analizó las distintas etapas que atravesaron los gobierno kirchneristas y consideró que "lo más importante es lo que viene de cara al futuro, que es el compromiso para lograr mayores niveles de participación y conciencia de nuestro pueblo".

 

"Néstor sacó a la Argentina del infierno, Cristina construyo un país en serio y ahora nosotros tenemos la posibilidad, junto a Máximo, Cristina y miles de militantes, simpatizantes y adherentes, de ratificar este rumbo y pensar también el día después de las elecciones para consolidar lo que han sido estos 12 años", expresó el dirigente de La Cámpora.

 

"Estos 12 años tienen que ser el piso para poder pensar un país mucho más libre, más justo y soberano y tenemos derecho a pensarlo de esta manera", indicó.

 

 

 

"Muchos creían que esto se terminaba y este acto lo que marca es que lejos de un fin de ciclo lo que hay en la Argentina son muchísimas ganas de seguir construyendo y la posibilidad de ganar el domingo expresa la posibilidad de dar por tierra con aquellas fórmulas que expresan lo más rancio del neoliberalismo y al mismo tiempo la consolidación del Frente para la Victoria, que es el proyecto político que transformó el país", subrayó.

 

Por su parte, el presidente del Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, festejó la multitudinaria concurrencia y respaldó la doble responsabilidad de la militancia kirchnerista porteña "de difundir las propuestas y demostrarle a los argentinos lo que le espera al país si Mauricio Macri llega a ocupar el sillón de Rivadavia".

 

Antes del inicio del del acto, que comenzó con la presentación del grupo Choque Urbano ante miles de militantes de organizaciones políticas, sociales y gremiales, el periodista deportivo Miguel "Tití" Fernández cuestionó al PRO al asegurar que "hace algunos meses un partido decía que iban a largar un plan de alquiler para todos y ahora dicen que van a construir un millón de viviendas".

 

"Hay que salir a explicarle a la gente que le fue bien estos años, que hay muchos dirigentes que prometen cosas que no van a poder cumplirlas", añadió.

 

Finalmente, se refirió al acto de campaña y expresó su deseo de "que estos jóvenes que colman el Luna vean un país para todos, por eso quiero que gane el FpV, porque quiero que el país siga creciendo".

 

Entre las organizaciones que participan del acto se encuentra La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, El Movimiento Evita, Unidos y Organizados, Seamos Libres, el PCCE, Munap, La Dorrego, La Simón Bolívar y el Frente de Unidad Peronista, entre otras.

 

Por parte del sector gremial, están presentes militantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el sindicato metalmecánico SMATA, los legislativos de APL, el gremio de los taxistas, los trabajadores del Tabaco, SATSAID, la Central de Trabajadores de la Argentina y la Unión Ferroviaria.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente