10:46 hs. | Jueves 22 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Elecciones 2015
Scioli por diez puntos y Aníbal sin corte
21.10.15. A poco de las elecciones, los últimos guarismos salen a la luz. Para los titulares de Analogía y de Circuitos, el candidato del Frente para la Victoria tiene muchas chances de ganar “en primera vuelta” y supera a Macri por más de diez puntos
 
 

 Los encuestadores, Analía del Franco de Analogías y Pablo Roma, de Circuitos, coincidieron en que el candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli “tiene muchas chances de conseguir un triunfo en primera vuelta” el próximo domingo. Mismo resultado se daría para el oficialismo en la provincia, con un triunfo de Aníbal Fernández.


Ambas consultoras sostienen que es Scioli “quien está arriba en los sondeos” y marcan una diferencia de más de 10 puntos con respecto al candidato opositor de Cambiemos, Mauricio Macri.

“Según los últimos sondeos, tenemos una situación donde Scioli se mantiene en primer lugar con un fortalecimiento de su poder electoral que ronda en los 40 puntos. Pudimos observar que se solidifica el voto al candidato del FpV, y es quien genera más expectativa para definir la elección en primera vuelta”, expresó Analía Del Franco al portal AgePeBA.

En tanto, Pablo Romá, dijo que “Scioli está muy cerca del 40%, Macri tratando de llegar al 30, y Massa un poco más atrás con el 20”. Pero subrayó que “hay un porcentaje de indecisos que ronda el 5 o el 6 por ciento, y la proyección de ese número indica que Scioli podría ganar en primera vuelta”.

Consultados por el destino del voto peronista, los encuestadores coincidieron en que el candidato del FpV “concentra el mayor caudal”. En este sentido, Del Franco detalló que “el 80% del voto peronista va a Daniel Scioli”.

Por su parte, para Romá, “el voto peronista hoy es un voto heterogéneo que los tres candidatos están buscando. Por supuesto una gran parte de ese porcentaje se lo lleva el candidato del FpV, pero Massa, al acercarse a De la Sota, también capta un poco del peronismo federal crítico”.

En cuanto al escenario en la Provincia de Buenos Aires, ambos posicionan al actual jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, “arriba en las encuestas”.

Y vislumbraron un panorama similar que el que se da en Nación: “Scioli gana muy cómodo en el territorio bonaerense y Macri tiene un margen que va del 20 al 30%. Los guarismos para Aníbal Fernández son similares a los que obtenga la boleta de Scioli. No vemos que haya intención de corte de boleta”, remarcó Del Franco.

Por su parte, Romá destacó a la AgePeBA que el candidato bonaerense del FpV está “cerca del 35% de intención de voto”, mientras que a la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal, le otorgó “31 o 32%”.

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente