7:30 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . CABA
Docentes marcharán mañana contra “el vaciamiento de la escuela pública” en la Ciudad
20.10.15. Docentes porteños agrupados en Ademys marcharán mañana al Ministerio de Educación de la Ciudad para denunciar la “privatización del sector educativo y un vaciamiento de la escuela pública” por parte de la administración macrista, así como también “persecución política” contra el gremio.
 
Julián Domínguez junto a José
 

Así lo anunció hoy el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, quien subrayó que “durante estos años hubo una política vinculada a la privatización del sector educativo y un vaciamiento de la escuela pública”.

“Este año, en subsidios a la educación privada fueron destinados 2.500 millones de pesos y para infraestructura y mantenimiento de escuelas, uno de los grandes problemas que tenemos en la Ciudad, el presupuesto en el 2012 era de 500 millones y este año solamente se invirtieron 200 millones”, añadió en declaraciones a radio América.

Adaro anunció que mañana los docentes se movilizarán al mediodía a la sede de la cartera de Educación porteña, ubicada en Paseo Colón 255, “como parte de una serie de actividades para denunciar una persecución política del gobierno hacia nuestro sindicato”.

En ese sentido, afirmó que “el punto máximo es que desconoce al cuerpo de delegados de nuestro sindicato: desarrollamos elecciones en distintas escuelas para elegir a los delegados, le dimos curso al Ministerio de Trabajo que cuando informa al gobierno de la Ciudad rechaza e intenta desconocer a nuestros delegados”.

El secretario general del gremio informó que desde junio presentaron notas para pedir una reunión con las autoridades pero “no nos dan una respuesta formal”.

“Tenemos el diálogo absolutamente cortado, una contradicción con este gobierno que se postula como democrático y pluralista”, concluyó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente