22:58 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Basural
Intendentes en puja por la basura
19.10.15. Un proyecto presentado en Lujan abrió la polémica entre el jefe comunal Oscar Luciani y su par de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri quien planteó que no le consultaron sobre la obra que perjudicaría a su distrito. No desestima una denuncia penal por el hecho
 
 

Hace unos días se comunicó la intención del Municipio de Lujan de avanzar con un proyecto de relleno sanitario en Cañada de Arias, en el límite entre los dos distritos. Esto motivó al HCD de Rodríguez de solicitar información al distrito vecino.

Ya las críticas no sólo se dieron institucionalmente, sino que Juan Pablo Anghileri cargó contra su par Oscar Luciani por no comunicarle esta idea y vinculó las maniobras del intendente de Cambiemos con posibles beneficios para Mauricio. Desde General Rodríguez plantean que el nuevo centro de disposición será utilizado por el gobierno de CABA para depositar sus residuos. 

"No hay ningún proyecto presentado o informado ante el Municipio de Rodríguez sobre lo que quiere hacer el Municipio de Luján ahí. Como están cerca del límite geográfico, por lo menos sería bueno que nos informen sobre lo que quieren hacer por una cuestión de respeto. Eso no lo hicieron", dijo Anghileri.

Y agregó que “nos enteramos que detrás de esto hay una intencionalidad política porque el proyecto lo estaría haciendo gente de Pilar relacionada con el PRO. A su vez, por lo que me están diciendo, la compra del terreno sería a través de gente buena que quiere hacer una inversión para el tratamiento de la basura. Hay un montón de cosas que están muy tiradas de los pelos y no es serio trabajar con el tema de la basura así”. 

En relación a si tuvo charlas con el intendente Oscar Luciani dijo que “lo intenté llamar pero no me pude comunicar, no sé si seguirá teniendo el mismo celular. Yo reconozco y creo firmemente en la independencia de cada distrito en cuanto a su política sobre la basura. Pero me parece que no es serio pretender instalar algo vinculado al tratamiento de la basura en el límite de un partido sin consultar al municipio vecino”.

“Si yo hago algo en mi medianera, por lo menos le aviso al vecino de al lado. Si las cosas están bien hechas y hay una política clara de lo que pensás hacer con la basura, creo que lo más lógico es que lo sepa todo el mundo. Me estoy enterando más por los vecinos de la zona que institucionalmente por el Municipio”, aseguró el jefe comunal de General Rodríguez. 

Con respecto a una posible presentación judicial, dijo que “llegado el momento haremos una presentación en caso de que lo que se quiera hacer ahí termine perjudicando el agua, el ambiente o lo que sea de los vecinos de General Rodríguez. Tampoco sirve sacar la basura de un lado para tirarla en otro. Si nos informan y el proyecto le sirve al Municipio de Luján, no nos vamos a oponer, al contrario”

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente