9:34 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Crimen en Pinamar
Detuvieron al padre del niño asesinado en Ostende
19.10.15. Un niño de dos años fue encontrado hoy asesinado en un descampado en la ciudad balnearia bonaerense de Ostende, y por el crimen aprehendieron a su padre, informaron fuentes policiales y judiciales.
 
 

Los investigadores creen que el acusado, identificado como Leonardo Aguilera (30), asfixió a su hijo durante una discusión con una ex pareja y madre del chico, cuyo cuerpo pudo haber sido atacado por perros ya que estaba desmembrado.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el cadáver fue hallado esta mañana en un descampado ubicado en el cruce de las calles Dante y Gaona, del mencionado distrito del partido de Pinamar.

Un hombre que caminaba por el lugar fue quien encontró el cuerpo en ese predio de dos manzanas, a tres cuadras de la ruta 11 y a 25 del mar, y de inmediato se comunicó con la comisaría de la zona.

Los policías que llegaron al lugar se encontraron con el niño fallecido, con lesiones por golpes en el rostro y profundas lesiones en la garganta y en los brazos, que quedaron prácticamente desmembrados, dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

El titular de la fiscalía descentralizada de Pinamar, Juan Pablo Calderón, ordenó el resguardo de la escena del hallazgo y el envío del cadáver a la Asesoría Pericial de La Plata, donde se practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

La principal sospecha de los investigadores es que la víctima, de nombre Benjamín, fue asfixiada cuando su padre y su madre discutieron, pero que no fue degollado ni mutilado por el agresor.

Una de las hipótesis es que el niño era un hijo extra matrimonial de Aguilera y que su ex pareja lo había "amenazado" con contarle esta situación a la actual esposa del imputado, dijeron los voceros.

Las fuentes agregaron que el fiscal Calderón no tomó aún ninguna medida procesal hacia la madre de Benjamín a quien se disponía interrogar esta tarde.

Otra versión es que el padre del niño le tapó la boca a su hijo debido a los llantos de éste y que cuando se dio cuenta de que estaba muerto lo llevó al descampado y abandonó el cuerpo.

Inicialmente, los pesquisas procuraron identificar al niño asesinado y solicitaron informes de urgencias a todas las comisarías de la zona para averiguar si existían denuncias por la desaparición de algún chico de esas características, pero el resultado fue negativo.

"No hay ninguna denuncia por búsqueda de personas en comisarías de General Madariaga, Villa Gessel, Pinamar y Ostende", explicó esta mañana Télam una fuente judicial.

De esta manera, la pesquisa se orientó a que el homicidio pudo estar vinculado a un conflicto familiar y sospechan que el niño fue asesinado en otro sitio y arrojado a ese descampado durante la madrugada.

En el lugar del hecho, esta tarde todavía trabajaban los forenses en el levantamiento de rastros, dijeron las fuentes.

Además, el personal policial buscaba testigos que pudieran haber visto a la persona que arrojó el cuerpo de Benjamín y también a vecinos que hayan escuchado la presunta discusión entre sus padres.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente