15:31 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Escobar
Bochorno: candidato a intendente macrista denunciado por amenazas
16.10.15. Walter Gutiérrez denunció a Leandro Costa, candidato a intendente de Cambiemos por Escobar, y a la Defensora del Pueblo del distrito, muy allegada a Costa. Gutiérrez había sido estafado: lo obligaron a pagar $300 mil para ir en quinto lugar en la lista; figura en décimo.
 
Vidal - Macri - Acosta
 

“Me sumé a Cambiemos creyendo que iban a ser el cambio que Escobar necesita, pero los Costa, Leandro y Roberto (actual senador provincial) , terminaron siendo más de lo mismo” aseguró Gutiérrez, quien ya radicó la denuncia por amenazas y exacciones ilegales.

 

“Fui convocado por el señor Leandro Costa a concurrir a la Defensoría del Pueblo el Partido de Escobar, a cargo de la Dra. Rocío Fernández para ‘arreglar el tema’ de mi candidatura y suscribir la planilla de candidatos de la fuerza en carácter de candidato a concejal, en tal ocasión se me comunicó en este despacho público que debía efectuar una ‘contribución’ para acceder al quinto lugar en la lista de trescientos mil pesos” comienza detallando la presentación en la Fiscalía pertinente.

 

“Grande fue mi sorpresa al constatar al momento de la oficialización de las listas que no figuraba en la plaza que se me había comprometido” prosigue. “Los denunciados no sólo me engañaron con falsas promesas, sino al momento de encontrarnos en la obligatoriedad de firmar la ratificación para la elección general tomaron una actitud intimidatoria hacia mi persona y mi familia”.

 

“El 29 de septiembre de 2015 me visitaron en mi comercio, en tal oportunidad manifestó la Defensora del Pueblo Rocío Fernández que si una vez firmada la planilla yo abandonaba el grupo político ella personalmente contrataría a personas para aleccionarme, que a su vez ‘el hilo se corta por lo más fino’, y que ‘la iba a pasar mal’, en toda su extensa conversación el candidato a intendente se reía y decía ‘que no lo tome como una amenaza’, ‘que no me estaban amenazando’, pero de hecho lo estaban haciendo en forma directa, concreta y en persona” acusa Gutiérrez.

 

“Luego de este encuentro volví a encontrarme con Leandro Costa, oportunidad en que me volvió a recordar los dichos de Rocío Fernández a modo de advertencia”.

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente