7:17 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Universidad Nacional de Lujan
La comunidad un universitaria manisfesto su apoyo a los candidatos del Frente Para la Victoria
10.10.15. En la mañana de hoy, el rector de la Universidad Nacional de Luján Osvaldo Arizio acompañado por personal del Centros de Estudio, militantes políticos, concejales y vecinos de la ciudad realizó un acto en apoyo a las candidaturas de los Intendentes del Frente Para la Victoria. En ese sentido, estuvieron presentes el candidato a Intendente de Lujan, Leo Boto, acompañado por los candidatos a concejales, Matias Molle candidato a Intendente de la ciudad de San Fernando y candidatos a concejales de la ciudad de Chivilcoy y Mercedes. Cabe destacar, que todos los presentes dirigieron un fuerte apoyo a los candidatos nacionales y provinciales de las elecciones del 25 de octubre.
 
 

En primer lugar, el rector de la UNLu, se posicionó como profesor universitario y militante, donde dio su pleno apoyo al proyecto nacional hoy encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, señaló “sin dudas los que estamos acá, estamos representando lo que fue la resistencia a la dictadura genocida y al cierre que la misma provocó a esta Universidad. Quienes estamos aquí representamos la resistencia al proyecto neoliberal que se intentó aplicar en las Universidades, durante los años 90 y también quienes estamos aquí sin duda representamos aquellos que nos enamoramos con la propuesta de aquél flaco bizco Néstor Kirchner”. Asimismo, Arizio reflexionó sobre lo sucedido en los años 90, donde se buscó arancelar a las Universidades públicas nacionales y recordó las políticas privatistas.

 

Acto seguido, Matías Molle brindó unas palabas al público presente y dijo “el candidato es el proyecto, el candidato es todo lo que fuimos construyendo de manera colectiva”. En cuanto a la continuidad del proyecto de país, señaló “cuando nos quieren hablar del cambio, nos están hablando del pasado, los que nos hablan del cambio fueron a los que mejor les fue en el pasado, lo que más se enriquecieron en el pasado, los que sí hicieron proyectos en el pasado, pero a costa nuestra; no con nosotros como protagonistas”.

 

Por último, el concejal y candidato a Intendente por el FPV, Leo Boto, tomó la palabra y se refirió a la necesidad de un cambio en la ciudad de Luján. En esa dirección, consideró “hay que dar vuelta la página a una gestión que no ha tenido rumbo, en cuatro años, que realmente va viviendo el día a día y no ha marcado una sola política pública en ningún aspecto”. Sin embargo, destacó el rol protagónico de la UNLu en el proyecto de Alertas Tempranas, para darle respuesta a un problema histórico en la Cuenca del Río Luján.

 

Asimismo, destacó el rol de la UNLu y señaló “yo creo que la Universidad Nacional de Luján tiene que ser la bisagra tecnológica del municipio de Luján, me parece que a partir del 10 de diciembre buscar articulaciones en temas que hacen a la basura, el enorme desafío que tenemos en ponderizar algunos barrios para evitar inundaciones en el mediano y largo plazo como lo contempla el Plan de Obras”. A continuación, destacó el trabajo realizado por el gobierno nacional en ciencia y tecnología, y afirmó “tenemos la obligación de mantener los niveles de inversión que tenemos en área educativa, en el área de la ciencia y en el área de la tecnología, ese es único camino que tenemos”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente