6:47 hs. | Miércoles 21 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Elecciones 2015
Daniel Scioli aseguró que cuando sea presidente va a luchar por los derechos de las personas con capacidades diferentes
11.10.15. El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, inauguró una segunda Unidad de Pronta Atención 24 horas (UPA) en La Matanza. Dijo que “va a generar las condiciones de inclusión” y a “respetar los cupos de trabajo en la administración pública y también con el sector privado”.
 
 

Durante su discurso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy que, de llegar a la presidencia, necesitará de la “experiencia de un hombre como (el intendente de La Matanza) Fernando Espinoza”.

 

Estas declaraciones fueron realizadas en el discurso que el bonaerense dio en la inauguración de un segundo UPA donde, además, reivindicó al referente político oriundo de esas tierras, Alberto Balestrini, de quien dijo: “aprendí de ese gran maestro, ese hombre de una calidad política inigualable, que con su fuerza espiritual nos guiará para llevar a la Argentina exitosamente al próximo capítulo que será el de desarrollo argentino”.

 

Ademas, Scioli señaló que darle “calidad a la educación pública” será una de las prioridades de su agenda de gobierno “vinculándola al mundo de trabajo, universalizando la sala de tres, incluyendo la segunda lengua, integrando las universidades para lograr una economía mas productiva y competitiva”.

 

El aspirante presidencial -que siempre destaca su idea de nacionalizar la propuesta de los UPA- dijo que los gobernadores de La Rioja, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, ya han pedido que la experiencia se replique en sus territorios.

 

Acompañaron a Scioli en el acto realizado en La Matanza -además de Espinoza- la candidata a intendenta de La Matanza del FpV, Verónica Magario; la actual concejala y esposa de Balestrini, María del Carmen Cardo de Balestrini y el ministro de Salud, Alejandro Collia.

 

Luego, Scioli participó de un acto organizado por la Fundación Banco Provincia que preside Karina Rabolini en la que se realizó la entrega de sillas de ruedas que otorga la entidad Walkabout Foundation, allí el candidato presidencial se dirigió a niños y jóvenes a los que incentivó a que busquen “su fuerza interior, la fuerza de voluntad que los va a llevar hasta donde ustedes se propongan, yo sé de eso” sostuvo en el escenario.

 

En declaraciones a la prensa aseguró que la reintegración del impuesto a IVA -que será aplicada a jubilados, beneficiarios del programa Progresar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH)- será “de forma automática” y agregó que la medida “en la práctica generarámayor ingreso genuino a jubilados más que el 82% móvil”.

 

En la intensa agenda de campaña, el gobernador encabezará por la tarde un acto de conformación del partido Radicalismo Popular, que lo integran el Movimiento Nacional Alfonsinista, liderado por Leopoldo Moreau, y FORJA, que preside Gustavo López, en el pabellón 6 de Costa Salguero (Av. Costanera R. Obligado y Salguero).

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente