20:52 hs. | Lunes 12 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Elecciones 2015
Hurlingham: encuesta arroja cómoda victoria de Zabaleta
10.10.15. A escasas semanas de los comicios generales, la encuesta de la consultora de Analía Del Franco pronosticó, sobre la base de 500 casos, un contundente triunfo de Zabaleta. Al mismo tiempo, generó una controversia entre UNA y Cambiemos: ambas fuerzas se disputan el segundo puesto.
 
 

De cualquier manera, lo seguro es que el 10 de diciembre Luis Acuña dejará de ser el intendente de aquel distrito del oeste el conurbano.

 

El escenario para Hurlingham que plantea Analogías es el siguiente: Zabaleta ostenta una intención de voto del 45.8% de los electores del distrito. De esta manera, amplia su caudal electoral en relación a las PASO. Sin embargo la controversia gira alrededor del segundo lugar.

 

Tanto el actual intendente como Lucas Delfino poseen una intención de voto del 21%. Pese a esto, el candidato macrista da otra versión. Según consigna Primereando, Delfino asegura que “Es la misma consultora que a nosotros nos daba 13% de intención de voto para las PASO, y 45% a Zabaleta, y terminamos sacando 25% y él 38%, está claro que trabajan para el Frente para la Victoria”.

 

“Nosotros realizamos encuestas telefónicas y visitamos a los vecinos y yo veo hoy a Acuña fuera de carrera, con un 20%, nosotros con un 30% y al Frente para la Victoria con un 37%. Yo no creo que hoy estemos tan lejos porque, si bien nos separan 5, 6 o 7 puntos, entiendo que es una oportunidad, y estamos trabajando para achicar esa diferencia” agregó, planteando un potencial escenario de mano a mano entre Cambiemos y el FpV.

ABC EN LINEA
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente