17:16 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Elecciones 2015
Los empresarios prefieren a Daniel Scioli
08.10.15. Así lo indica un sondeo realizado por Polimetría al empresariado argentino en relación a los candidatos presidenciales. Además, el 70% del sector continuará invirtiendo en el 2016 si gana Scioli.
 
 

Los datos fueron suministrados por Patricio Mouche, Analista político y Director de Polimetría, quien detalló que hicieron “una encuesta a 255 empresarios de todo el país y logramos una buena distribución de la muestra en todas la Provincias. No es una encuesta normal como se hace siempre, hicimos un estudio a líderes de opinión referentes de cada sector productivo y lo que nos dio es que la preferencia entre los empresarios PYMES (pequeños, medianos y algunos llegando a grandes) es que el 57,9% lo prefiere a Daniel Scioli”.

“No es una pregunta de intención de voto directa sino de gobernabilidad y conducción, es más interesante porque le preguntamos qué candidato elegiría para conducir un país, luego le sigue Macri con un 20% y el 5,6% Massa. El resto se reparte entre otros candidatos y personas que no responden”, remarcó Mouche a Radio La Plata 

Al mismo tiempo, detalló sobre los encuestados: “El 30% son empresarios que tienen entre 5 y 10 empleados, el 10% más de 25 empleados, el 9% más de 30 empleados, y en la muestra hay un 11% de empresarios que tienen más de 100 empleados. Después tenes empresarios que están dentro de las cámaras, y también hay un 50% que no está afiliado a ninguna cámara”.

“Cuando nosotros preguntamos sobre el rol del Estado y cuanto cree que debería intervenir en la economía casi el 55% dijo que mucho, el 37% dijo que en determinados sectores y el 8% dijo que poco y nada”, señaló Mouche, quien agregó: “Macri es un candidato que tiene menos perfil intervencionista y de estado activo, y Scioli como viene asociado al modelo kirchnerista tiene un rol más activo del estado. Eso en el perfil del empresariado es lo que más tranquilo los deja porque trabajan con la protección del Estado”.

Asimismo, continuó: “La mayoría de empresarios quieren la continuidad del modelo pero con algunos ajustes. Nosotros cuando le preguntamos sobre políticas sectoriales casi un 100% cree que hay que mejorar la infraestructura energética y la logística, lo que significa seguir con las políticas que cuidan la industria nacional pero piden ajustes que les permitan seguir creciendo”.

“Los empresarios se manejan en base a la confianza, puede que Scioli no les guste pero que les da más confianza y previsibilidad. En Scioli sabe que se va a mantener el modelo en cierto parámetro, que es lo que todo el sector productivo en cierto perfil busca”, insinuó el director de Polimetría.

Casi el 70% del empresariado invertirá en el 2016 si gana Scioli

Además, explicó: “El voto del empresariado es un voto estratégico en el sentido del cuidado de la inversión y del sector productivo. El voto responde y está condicionado por una política productiva”.

“El 33% dijo que si gobierna el candidato del Gobierno Nacional va a invertir y un 36% del empresariado va a invertir sea cual sea el candidato que gane, mientras que hay un 9% que no contesta y un 5% que no va a invertir junto a un 5% que no va a invertir si gana un candidato de este gobierno”, especificó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente