9:43 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Elecciones 2015
Scioli pidió "un voto de confianza a favor de la cultura y de la Argentina"
06.10.15. El gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, pidió "un voto de confianza a favor de la cultura" al presidir el encuentro Compromiso Nacional con la Cultura. Antes, estuvo en San Martín y ratificó su idea de sumar "una agenda del trabajo y la seguridad habitacional".
 
 

El titular del sillón de Dardo Rocha presidió el encuentro Compromiso Nacional por la Cultura en el Hotel NH Tango junto a su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini y el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.

En este marco, el Scioli apeló a "la confianza" y "acompañamiento", porque - indicó- "uno puede tener proyectos e ideas" pero "para concretarlos hay que ganar y para ganar necesito el voto de confianza a favor de la cultura, de la Argentina, de seguir avanzando sobre estos logros, estas conquistas y esa será la victoria de todos".

En este sentido, el gobernador recordó que tuvo "el honor de acompañar a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner para poner a la cultura como un factor de inclusión, desarrolló económico y humano que es lo más importante".

De esta forma, el candidato del Frente para la Victoria firmó  el Acta Compromiso Nacional por la Cultura, por el cual asume el compromiso de apoyar a la cultura como uno de los sectores estratégicos para la transformación.

En esta línea  aseguró que dará "todo el respaldo, apoyo y  tranquilidad, a través del acompañamiento a todo lo que significa la comunidad cultural en todas sus expresiones", porque "creo en el rol social activo del Estado", concluyó.

Más temprano, el titular del Ejecutivo bonaerense ratificó  que las “prioridades” en su “agenda es la seguridad habitacional, la seguridad ciudadana y fundamentalmente el trabajo”, al inaugurar en San Martín el edificio del Centro Operativo Municipal (COM). 

"Me comprometo a garantizarles que sobre estos nuevos derechos que han conquistado, sobre los 6 millones de puestos de trabajo que se han generado, con 14.600 pymes que han resurgido, sobre lo construido vamos a encarar el próximo capítulo histórico que es la agenda del desarrollo argentino", afirmó Scioli junto al intendente local, Gabriel Katopodis.

En esta línea, el gobernador bonaerense pidió ante una multitud que en esta "agenda de trabajo que tenemos, no queremos ni un intendente por sí solo, ni un gobernador, sino dentro de políticas nacionales para poder seguir avanzando".

Además, Scioli recorrió el COM, desde donde se monitorean las cámaras ubicadas en el distrito, y pidió a los vecinos que "tengan la tranquilidad de que profesionales durante las 24 horas harán un relevamiento para el cuidado en los distintos barrios" y en este sentido, aseguró que su "voluntad es seguir acompañándolos para avanzar con más inclusión".

Por otra parte, entregó también escrituras de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia a vecinos de la localidad, junto al titular de esta cartera, Ricardo Casal, y remarcó que su "prioridad a lo largo de estos años ha sido regularizar 245 mil escrituras a familias que muchos años estuvieron esperando por más de un cuarto de siglo sin saber que iba a ocurrir".

En este sentido, ponderó que "la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) haya enviado un proyecto al Congreso con un Plan de Regularización Dominial a nivel nacional para fortalecer el pilar básico que es la familia, porque la seguridad es integral, es habitacional, es ciudadana y con eje en laprevención".

Por último, el candidato del Frente para la Victoria se comprometió a "realizar la Ruta 8 en el tramo San Martín-Tres de Febrero y hacer los túneles de Villa Ballester y Chilavert", tras destacar "la tarea de los 250 jóvenes de la Policía local que hoy están desempeñando una gran tarea, sumando en los próximos días, 130 efectivos más, y duplicándose la capacidad operativa".

Durante el multitudinario acto estuvieron presentes también el secretario de Leal y Técnica de la Nación y postulante a la vice Presidencia, Carlos Zannini, y el jefe de Gabinete y candidato a la Gobernación bonaerense, Aníbal Fernández, entre otros.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente