6:31 hs. | Miércoles 21 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Elecciones 2015
Scioli renovó promesas a los casi 100 mil cooperativistas que existen en el país
06.10.15. El candidato del FpV se presentó en el Luna Park en un acto organizado por la Confederaciòn Nacional de Cooperativas de Trabajo y prometió “nunca más ver la persiana de una fábrica cerrada”. Se reafirma su alianza con el Movimiento Evita.
 
 

La promesa del candidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de crear un Ministerio de Economía Popular terminó por sedimentar la alianza con el Movimiento Evita de cara al 25 de octubre.

Ayer, el gobernador retomó dichas relaciones al participar de del Congreso de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), en el Estadio Luna Park.

Dicha entidad, que contiene 80 mil trabajadores cooperativistas, tiene una marcada influencia por el movimiento social que conduce Emilio Pérsico, Jorge Taiana y Fernando “Chino” Navarro.

Durante el acto, Scioli sostuvo que "el debate de fondo, es la economía popular del círculo celeste y blanco, o la economía concentrada del círculo rojo, del poder concentrado".

"Vengo aquí a asumir un compromiso de honor con todos ustedes, como lo hago con cada uno de los sectores de la producción y del trabajo, lo vamos a hacer juntos, trabajando, para que nunca más veamos una persiana de una fábrica cerrada, que nunca más volvamos a perder la posibilidad de producir en Argentina lo que aquí se puede fabricar", afirmó el mandatario provincial ante el público presente.

Acompañado por el presidente de la CNCT, Christian Miño, Scioli valoró el trabajo de quienes "levantaron la persiana, los que hoy están exportando y que también han generado la sustentabilidad social y económica de la empresa" y los convocó a ir "en búsqueda de las próximas victorias".

Cabe mencionar que la CNCT es una organización gremial que agrupa 34 federaciones, al día de hoy está integrada por 80 mil trabajadores organizados en 1.500 cooperativas de trabajo de los rubros de diversas industrias y servicios distribuidas en 15 provincias. Representa parte de la base social y política sobre la que se construiría el tan anunciado Ministerio de la Economía Popular.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente