5:22 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . PEREGRINACIÓN JUVENIL
"Cuidar la patria es responsabilidad de cada uno"
04.10.15. Como culminación de la peregrinación, se realizó la misa central que estuvo a cargo del sacerdote Joaquín Mariano Sucunza, vicario general del Arzobispado de Buenos Aires. La imagen cabecera de la caminata llegó minutos antes de las 7 a la plaza Belgrano.
 
 

 La columna central con la imagen cabecera ingresaron minutos antes de las 7, horario en el que se desarrolló la misa central de la Peregrinación Juvenil a Luján en la plaza Belgrano, por donde pasaron miles y miles de fieles tras el largo recorrido a pie desde Liniers. La celebración religiosa principal estuvo a cargo de Joaquín Mariano Sucunza, vicario general del Arzobispado de Buenos Aires. 
Sucunza, que reemplazó al cardenal Mario Aurelio Poli, quien se encuentra en Ciudad del Vaticano participando del Sínodo de Obispos, al hacer alusión al lema de la peregrinación de este año "Gracias Madre por estar siempre; ayúdanos a cuidar nuestra Patria", pidió que cada uno de los asistentes "asuma esa responsabilidad que se le pide a la Virgen", en estos tiempos "es responsabilidad de cada uno cuidar la patria", remarcó.
Los peregrinos llevaron a Luján pedidos y agradecimientos, respondiendo al pedido del papa Francisco de rezar por él, y le rogaban a la Virgen que "cuide la patria". Los fieles pidieron también la pronta beatificación del Negro Manuel, quien en 1630 encontró la imagen de la Virgen que actualmente se venera, y de Jorge María Salvaire, el sacerdote que inició la construcción de la Basílica en honor a la patrona de los argentinos.
A propuesta de los organizadores de la peregrinación, los jóvenes llevaban también una vela para encenderla a la 1 de la madrugada del domingo e "iluminar el camino" hacia la Virgen.
La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó en octubre de 1975, cuando un grupo de jóvenes decidió marchar hacia el santuario, en el inicio de lo que hoy constituye uno de los acontecimientos de religiosidad popular más importante del país.

El Civismo
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente