19:48 hs. | Lunes 12 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Medio Oriente
SIRIA: Éxito rotundo de Rusia en los ataques al Estado Islámico
03.10.15. Rusia ya ha destruido por completo los puestos de mando de los yihadistas en las montañas y un campo de entrenamiento en Siria
 
 

Este miércoles Rusia llevó a cabo su primer ataque aéreo de alta precisión contra objetivos del Estado Islámico en Siria. En 20 vuelos, los aviones rusos lograron  destruir por completo los puestos de mando de los yihadistas en las montañas. El jueves, los nuevos ataques de las  Fuerzas Aeroespaciales rusas (como se denominan sus fuezas áereas), impidieron a los yihadistas la reconstrucción de un puesto de mando destruido el día anterior y también destruyeron un campo de entrenamiento.

El pasado miércoles el Senado de Rusia autorizó el uso de sus fuerzas aéreas en Siria. La decisión se tomó  después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra los terroristas.

No hay información sobre la duración de la operación en Siria dado que “es información estratégica”, pero se sabe que Rusia no llevará a cabo operaciones terrestres. Fuentes militares rusas han declarado que “la operación militar contra el Estado Islámico involucrará los oficiales del Estado Mayor General y de la Fuerza Aérea, y al personal técnico-militar para la asistencia de las aeronaves” y que de momento sólo participarán  oficiales y voluntarios. En la operación participan además,  el Ejército sirio, e Irán e Irak desde el centro de información de Bagdad.

El secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter, ordenó establecer canales de comunicación entre los Ejércitos de EEUU y Rusia, para esta operación y el secretario de estado John Kerry declaró que “EEUU apoya cualquier esfuerzo sincero para combatir al EI y a los grupos relacionados con Al Qaeda, especialmente  Al Nusra”.

Rusia es el único país que realiza esta operación en Siria desde la legalidad internacional porque lo hace a pedido de las autoridades legítimas de Siria. En cambio los bombardeos llevados a cabo por Occidente, se están cometiendo “eludiendo el derecho internacional”, como recordó el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

No es la primera vez en la historia que Rusia tiene que salir a sacar las castañas del fuego de occidente y se comprueba lo que muchos pensábamos:  que EEUU y la OTAN, no destruían al Estado Islámico porque no querían, no porque fuera tan difícil. 

http://pajarorojo.com.ar
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente