15:18 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Seguridad
Granados y Berni cerraron el encuentro provincial de seguridad ciudadana en Ezeiza
28.09.15. El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; y el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; cerraron el Encuentro Provincial de Seguridad Ciudadana que organizó el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), que preside Edgardo Amarilla, quien es Subsecretario de Relaciones Institucionales de esa cartera provincial y también presidente del Concejo Deliberante del municipio de Ezeiza.
 
 

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; y el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; cerraron el Encuentro Provincial de Seguridad Ciudadana que organizó el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), que preside Edgardo Amarilla, quien es Subsecretario de Relaciones Institucionales de esa cartera provincial y también presidente del Concejo Deliberante del municipio de Ezeiza.

 

El congreso se realizó en esta ciudad, en el Teatro Complejo Municipal “Amigo Néstor”, y participaron más de 2 mil concejales de todas las provincias del país, como así también ediles representantes de los vecinos países de Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.

 

Durante la exposición, Granados remarcó que es fundamental el trabajo mancomunado de la Nación, la Provincia, los municipios y los concejos deliberantes para que se vean los buenos resultados en materia de seguridad.

 

Además, resaltó la puesta en funcionamiento de las Policías Locales, que “cuando fueron lanzadas muchos intendentes las miraban de reojo y ahora se desesperan por pedirla y no sólo de nuestro partido político sino también de varios espacios que precisamente no permitieron sancionar la ley".

 

El ministro destacó que “gracias a la firmeza y a la decisión política del gobernador Daniel Scioli, ya hay 11 mil hombres en la calle, próximamente egresarán 7 mil más para llegar a 18 mil antes de fin de año en 55 municipios” y señaló que “otras 10 comunas empezarán los cursos el año que viene”.

 

En tanto, el titular de la cartera de Seguridad, subrayó “el gobierno de Scioli, hizo una reforma histórica en la Policía, poniéndola en valor como por ejemplo con el lanzamiento de los Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de la Provincia, que tienen 1300 patrulleros cero kilómetros y 12 mil hombres trabajando las 24 horas en 1300 zonas, perfectamente distribuidos y equipados”.

 

Asimismo, el ministro recalcó “la creación de los Comandos de Prevención Rural (CPC), que con 330 camionetas y 3600 hombres recorren exclusivamente los caminos rurales y están al lado de los productores, tamberos, chacareros y puesteros cuidando a los que hacen grande a la Provincia de Buenos Aires y la Argentina”.

 

Por último, Granados informó que “ya hay 120 comisarías de la Mujer inauguradas y para fines de octubre estarán funcionando 135 para tener una en cada municipio y tratar ese flagelo que es la violencia familiar, al que todos debemos oponerlos y trabajar con firmeza”.

 

Por su parte, Berni argumentó que "la seguridad es un deber del estado pero es una obligación de todos los ciudadanos" y además sostuvo que "Scioli y Granados, tuvieron  el coraje, el convencimiento y, por sobre todas las cosas, la decisión de generar el primer cambio estructural importante, la primera reforma policial de la provincia, nunca nadie había tenido la decisión de generar una transformación tan profunda, basta poner el ejemplo de las Policías Locales."

 

Con respecto al congreso, entre los expositores se encontraban Orlando Pulvirenti, concejal de Junín; Matías Molle, Director Nacional del RENAR y candidato a intendente de San Fernando; Francisco Cafiero, funcionario del ministerio de Gobierno de la Provincia; y Pablo Yannibelli, concejal de Azul.

 

Durante el encuentro disertaron sobre “Armas: su desarme”, “COFELCO, Historia y reglamentación de la ley 26.874”, “El regreso de las policías locales luego de 125 años”, y El rol de los Concejales y de los Concejos Deliberantes en su desarrollo”, como así también se realizó una  “Presentación del programa provincial Concejo Activo”.

 

   

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente