20:29 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Francisco cerró su gira en Estados Unidos
He venido como pastor, pero sobre todo como hermano a compartir su situación y hacerla también mía”
27.09.15. En el último día de visita, el Papa visitó una cárcel, donde condenó al sistema penitenciario por "no generar oportunidades" y pidió a los reclusos ser "forjadores de nuevos senderos". Además, se reunió con familiares de niños víctimas de acoso sexual y aseguró que "los sacerdotes abusadores rendirán cuentas". Por último, encabezó una multitudinaria misa en la que destacó el rol de las familias como "verdaderas Iglesias domésticas".
 
 

"Es doloroso constatar cuando se cree que solo algunos tienen necesidad de ser lavados, purificados no asumiendo que su cansancio y su dolor, sus heridas, son también las de toda la sociedad", señaló Francisco esta mañana al iniciar la agenda de su última día en Estados Unidos, visitando la cárcel Curran-Fromhold, la más grande de Filadelfia.

“He venido como pastor, pero sobre todo como hermano a compartir su situación y hacerla también mía”, comenzó diciendo el pontífice e hizo alusión al pasaje del Evangelio en el que Jesús lava los pies a sus discípulos en la Última Cena para asegurar a los presentes que “vivir supone «ensuciar nuestros pies» por los caminos polvorientos de la vida, de la historia”.

“Vivir es caminar, vivir es andar por distintos caminos, distintos senderos que dejan su marca en nuestra vida”, agregó durante la anteúltima actividad de su gira por Estados Unidos. El pontífice hizo referencia a su vez a lo “penoso" que resulta "constatar sistemas penitenciarios que no buscan curar las llagas, sanar las heridas, generar nuevas oportunidades".

"Es doloroso constatar cuando se cree que solo algunos tienen necesidad de ser lavados, purificados no asumiendo que su cansancio y su dolor, sus heridas, son también el cansancio y el dolor, las heridas, de una sociedad”, dijo.

Mirando de frente a los reclusos que vestían uniformes celeste, el pontífice les pidió que sean ellos los “forjadores de oportunidades, de camino, de nuevos senderos”. “Todos tenemos algo de lo que ser limpiados, purificados. Que esa conciencia nos despierte a la solidaridad, a apoyarnos y buscar lo mejor para los demás”, agregó.

Por la tarde, Francisco subió nuevamente al papamóvil y repartió saludos entre los miles de fieles que lo esperaban en el ingreso del Parque Benjamin Franklin, donde se montó un escenario para que celebre la misa de cierre del Encuentro Mundial de las Familias. "Nuestras familias, nuestros hogares, son verdaderas Iglesias domésticas. Es el lugar propio donde la fe se hace vida y la vida se hace fe", valoró el pontífice durante la homilía.

El Papa resaltó que la "santidad está siempre ligada a los pequeños gestos" y que "el amor se manifiesta en pequeñas cosas". Además, volvió a subrayar, dentro de la familia, el papel de los niños y los ancianos e insistió en proteger su discurso sobre la necesidad de proteger "nuestra casa común", en referencia al planeta.

"El desafío urgente de proteger nuestra casa incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral", afirmó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente