20:55 hs. | Domingo 15 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. TIGRE
Un massismo devaluado relanza a Zamora
24.09.15. El golpe que supuso el abrupto descenso del Frente Renovador en las preferencias electorales de los tigrenses no cesa en sus efectos colaterales. La semana pasada desde este medio se daba cuenta del abandono del espacio de Sergio Massa por parte del Movimiento Peronista Bonaerense, agrupación política que anunció luego su apoyo FpV.
 
 

Quizas como represalia a esto, el bloque de ediles massistas expulsó del mismo a la concejala Blanca Ledesma, esposa del líder del citado MOPEBO, Alejandro Arrúa. “Es a raíz de este vínculo entre Arrúa y Szpolski, contrario a los valores y convicciones de nuestro espacio político, que ayer por la tarde tomamos la firme decisión de excluir del Bloque de Concejales del Frente Renovador a Blanca Arrúa” fueron las palabras de Rodrigo Molinos, jefe del bloque massista.

 

A confesión de partes, relevo de pruebas. Es quizás la separación de la concejala (quien el día de hoy anunció su arribo al FpV) el hecho más significativo a la hora de sincerar la situación de extrema debilidad: la elección municipal de octubre posee final abierto, pudiendo eyectar a Julio Zamora (pero principalmente a Malena Galmarini) de la dirección política de los asuntos comunes del Municipio de Tigre. “El 9 de agosto el pueblo nos marcó un antes y un después, dijo que el FpV era el camino a seguir y, como peronista, acá estoy. Creo que va a ser una elección cabeza a cabeza y que el arrastre va a consagrar al FpV” declaró la concejala.

 

Lo acontecido hace poco no hace más que sumar temores al alicaído massismo originario: según demuestra El Argentino Zona Norte, un ambiente enrarecido por todo lo antedicho rodeó el relanzamiento, de cara a octubre, del actual jefe comunal Julio Zamora. De entrada la pobre convocatoria obligó a los organizadores del acto a reordenar el espacio del estadio: se sacó a los asistentes de las tribunas para llenar el sector cercano al escenario.

 

Aquí no termina el asunto: podían advertirse sillas vacías y pantallas apagadas por fuera del estadio. Haciendo caso omiso a la realidad, Zamora apuntaló en su discurso a su jefe político: “Gracias a todos ustedes por acompañarnos en las PASO. Estamos a 35 días de cumplir el sueño a los argentinos y cambiar nuestro futuro”.

 

A partir de esto, puede concluirse con algunas proyecciones: no se descartan más abandonos, así como tampoco actos poco concurridos. Queda saber el grado de recuperación que finalmente logrará la tropa de Sergio Massa.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente