4:10 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El Gobierno envió al Senado los tres proyectos de la reforma laboral
Politica . Elecciones 2015
Massa mostró su equipo y su programa de gobierno
21.09.15. En un colmado Brodway y acompañado por los principales dirigentes de su espacio, entre ellos Gustavo Saénz, Felipe Solá y José De la Sota, el candidato a presidente de UNA, Sergio Massa, dio el puntapié inicial al arranque de la campaña de cara a octubre, instancia a la que el massismo todo dice llegar con confianza.
 
 

Así lo manifestaron, tanto el senador José Luis Pallares y el intendente de Mercedes, Carlos Selva, minutos antes de que empiece a sonar el himno nacional. Ambos le pegaron a Scioli y a Macri, se diferencian. Ambos dan por seguro que el tigrense estará en la segunda vuelta.

Además, en cuanto a las últimas fugas del espacio, todos los consultados coincidieron en que se preocuparían "si se tratara de fugas importantes", varios de ellos, en directa alusión a la senadora Diana Larraburu y su hermano, el ahora ex candidato a intendente, Dámaso Larraburu. 

Entre los presentes y con lugar de privilegio en el escenario, también se destaca Roberto Lavagna, tal vez, el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación de la próxima presidencia. Obvio, siempre y cuando tengan razón las encuestas que señalan que Massa le ganaría el balotaje a Scioli.

A la hora de la presentación de los equipos técnicos, el Frente Renovador oficializó en Agroindustria al diputado nacional y ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre; al vicepresidente de la Federación Agraria y ex diputado, Jorge Solmi y al titular de Coninagro, Carlos Garetto. 

"Voy a gobernar con Roberto Lavagna para que tengamos un país serio, que se ponga desafío, con las metas de mi gobierno para vencer algunos problemas", dijo Massa en el inicio de su discurso, y añadió: "van a tener un Presidente amigo del campo, se acabó el tiempo de la persecución y la presión impositiva". "El Equipo que armamos sabe exactamente lo que tiene que hacer para crecer 5 puntos por año de nuestro PBI", aseguró ".

Más adelante, tal como se preveía, anunció que "vamos a bajar un 30 por ciento la presión impositiva" y a eso agregó también que "no va a haber más retenciones a las economías regionales". 

"Cada trabajador tiene derecho a pelear por lo que cree que es su salario, vamos a defender la paritaria libre", señaló el diputado nacional, y continuó: "A los argentinos que tiran la plata en un alquiler, vamos a poner en marcha créditos para la vivienda, 1200000 créditos".

"Los planes los vamos a mantener por Ley, pero les vamos a poner capacitación para que vuelvan al mercado del trabajo", prometió luego el candidato, dirigiéndose "a los que tiene un plan social y son víctimas de la extorsión de los punteros".

"La Argentina la vamos a construir con esfuerzo no con sacrificio de un sector. Vamos a beneficiar a las Pymes que contraten a nuestros jóvenes, para que no sea una pesadilla sino un sueño posible", afirmó.

En cuanto a los docentes, resaltó que "Vamos a pagar el presentismo con financiamiento nacional, queremos docentes enamorados del aula. Vamos a evaluar a nuestros docentes porque los queremos preparados para educar a nuestros hijos. Vamos a recuperar la Argentina de la Educación pública, de calidad y gratuita y vamos a sentir orgullo", continuó Massa en referencia a los maestros y la educación.

"Son iguales de asesinos los que matan con un revólver que los que matan con cocaína y el mismo castigo debemos darles. Quiero perpetua para narcos, violadores, femicidas. Vamos a usar el poder del Estado en esa pelea", relató Massa y dejó en claro que la lucha contra el narcotráfico es uno de sus principales objetivos. 

La corrupción también tuvo lugar en las palabras de Massa. "En mi gobierno va a ir preso quién tenga que ir preso, se llame como se llame, si cometió actos de corrupción. Llegamos hasta acá porque no le debemos nada a nadie y no le tenemos miedo a nadie. Los corruptos van a tener que devolver la plata", señaló.

"Queremos cuidar lo que está bien, cambiar lo que está mal y encarar lo que falta. Con coraje, con ideas, con equipo y con seriedad podemos hacer un país con gente que viva bien", enfatizó el candidato ya en el final de su discurso. 

A 34 días de las elecciones presidenciales, en resumidas cuentas, Massa contó cuáles serán las medidas que tomaría un eventual gobierno suyo para combatir la inseguridad, reducir los impuestos y mejorar la calidad educativa.

Horas antes del acto, que tuvo como slogan "Las propuestas son el cambio", Massa le pidió "tranquilidad" a su rival del frente Cambiemos, Mauricio Macri , y aseguró que no tiene "la culpa de su caída en las encuestas por un escándalo de corrupción de 20 millones" de pesos, en referencia a la denuncia que terminó con la candidatura de Niembro.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente